martes, 31 de julio de 2007

¿Y los representantes boricuas?

Puerto Rico tendrá dos equipos jugando en la Liga Sudamericana de Clubes, pero seguramente no serán ni los Cangrejeros ni los Capitanes

AP

SAN JUAN -- Seguramente no serán los Cangrejeros ni los Capitanes, pero Puerto Rico tendrá dos equipos en la Liga Sudamericana de Clubes, torneo continental de basquetbol que debutará el 15 de diciembre, en sustitución del desaparecido Campeonato Panamericano de Clubes.

Dicha liga tendrá anualmente la participación de los mejores 16 equipos del continente y lo que se espera es que el campeón y subcampeón de cada país diga presente.

Pero el coapoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ricardo Carrillo, dijo que su equipo no podrá asistir por razones de logística.

"No creo que podamos asistir a ese torneo. Para ese entonces la mayor parte de nuestros jugadores estarán jugando en otros sitios", dijo Carrillo al referirse a basquetbolistas como Larry Ayuso, Robert Traylor y los hermanos Dalmau.

"Hay que tener en cuenta que esa liga de clubes se hace cuando las otras ligas están en plena temporada, pero acá estamos 'off season' (en descanso). Además, sería un costo adicional para la franquicia que no podemos asumir", agregó.

Aunque el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Henry Neumann, admitió que la logística es difícil, aseguró que si uno o los dos equipos que participan en la final no pueden ir al torneo continental, otros clubes han mostrado interés en ir.

Los Cangrejeros disputan la final del BSN con los Capitanes de Arecibo, serie que se definirá el miércoles cuando se celebre el séptimo y decisivo partido.

La Liga de Clubes de América tendrá a los mejores 16 equipos del continente divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. Ocho equipos representarán a Sudamérica y otros ocho a la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

"Sería una decepción que Santurce no participe", dijo Neumann.

Hasta el momento participarán equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

No hay comentarios: