martes, 31 de julio de 2007

Espasandín: "El equipo está fuerte"

EL PLANTEL CON 5 BAJAS VIAJA HOY A BAHIA BLANCA A JUGAR CON LA ARGENTINA PREOLIMPICA

La Selección Nacional no descansa y comienza a prepararse con vistas a su participación en el Torneo Preolímpico de Las Vegas del 22 de agosto al 2 de setiembre. Es por eso que a las 14 horas viajarán con destino a Bahía Blanca para jugar mañana ante Argentina, pero en este caso no será ante la selección que estuvo en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro. Este equipo albiceleste será dirigido por el entrenador principal, Sergio Hernández, y en su plantilla incluirá a jugadores que tomarán parte del Preolímpico. Para esta oportunidad el técnico ha decidido brindarle descanso a cinco jugadores que lograron la medalla de bronce, e incluir a los tres que permanecieron en Montevideo y dos que habían sido desafectados en su momento. En declaraciones a Básquet Caliente, el técnico celeste, Alberto Espasandín, dijo que "el equipo está fuerte". Agregó también que "se está por buen camino, y que Uruguay no va a los torneos a ver qué pasa sino a competir". Espasandín añadió, al mismo tiempo, que "el desempeño del grupo fue importante, y que hubo una trascendente evolución". "Se mejoró en la defensa individual, los jugadores se han superado y se hace difícil quebrarlos".

Se quedan Mazzarino, García Morales, Batista, Aguiar y Osimani

Por otra parte el seleccionador nacional, Alberto Espasandín, confirmó ayer que no viajarán a Bahía Blanca los jugadores, Leandro García Morales, Nicolás Mazzarino, Esteban Batista, Martín Osimani y Mauricio Aguiar. Estos se unirán luego para jugar el torneo Súper Cuatro de Santa Fe del 6 al 8 de agosto del que tomarán parte también Argentina, España y Canadá.

Vázquez y Gobba, invitados

La nómina de cinco jugadores, que reemplazarán a los que el técnico deja en Montevideo, incluye a dos que habían sido desafectados del grupo previo a los Juegos Panamericanos. Son ellos Sebastián Vázquez -autorizado por Olimpia- y Sebastián Gobba, los que se unirán a Omar Galeano, Nicolás Borselino y Luis Silveira que permenecieron en Montevideo durante la cita panamericana.

El viernes definen equipo para el Preolímpico

El plantel de Uruguay, luego del partido en Bahía Blanca, regresará de inmediato y entrenará el próximo jueves, viernes y sábado en el Cilindro Municipal. Es muy factible que el viernes el técnico Espasandín defina a los 12 jugadores que formarán parte del plantel que irá al Torneo Preolímpico. Según el propio entrenador no existen prácticamente dudas para nominar a los jugadores. Los cambios podrían ser uno o dos, como máximo, con respecto al plantel que estuvo en Rio de Janeiro.

MARCELO OLIVA
Fuente: Diario La República

No hay comentarios: