martes, 31 de julio de 2007

Rector Lavanchy disfrutó una copa cortesía cestera

Plantel campeón visitó a la autoridad universitaria

Una tradición. Parte del plantel de la UdeC, campeón del torneo Centro- Sur, visitó ayer al rector de la casa de estudios superiores, Sergio Lavanchy.

Encabezados por Mariano Campos, presidente del Club Deportivo UdeConce, los jugadores llevaron hasta el edificio de la rectoría el trofeo conseguido la noche del domingo, cuando ganaron la final al siempre duro Liceo Mixto, por 65--55.
La victoria representó una dulce revancha de lo vivido por los auricielo el año anterior, cuando, dirigidos por Cipriano Núñez, los andinos ganaron el mismo torneo en la propia Casa del Deporte.

“Este triunfo llena de felicidad a toda la comunidad universitaria.

Y esperamos con los mismos ánimos intentar salir campeón de la Dimayor”, sostuvo la máxima autoridad universitaria, interpretando con ello a toda la afición cestera local, ya que la UdeC no consigue el título principal desde la temporada 1998 (los otros campeonatos los logró en 1997 y 1995).

Pero el saludo y los parabienes mutuos no quedaron ahí.

Campos se despachó un formidable “triple” al anunciar que el club deportivo elaborará un proyecto ambicioso para impulsar el básquetbol al interior de la universidad. El documento sería presentado a Lavanchy a fines de agosto.

“Es un proyecto similar, en envergadura e inversión, al de la cancha sintética (de fútbol)”, indicó el timonel, quien también elogió el cometido del equipo universitario en el Centro Sur.

Asimismo, y a las puertas de la fase zonal de Dimayor, Campos, confidenció que la división cestera se encontraría cerca de cerrar un ventajoso contrato con Santa Mónica, la misma que apoyó a Deportes Concepción.

En cuanto a la televisación de los partidos, habría también un significativo avance con un canal de señal abierta, que se trataría de Televisión Nacional. Como en los viejos tiempos.

El equipo se prapara ahora para el estreno de la fase zonal, que el fin de semana venidero lo llevará a jugar como visita.

Con Guillermo Narvarte en la banca, UdeC saldrá por los primeros puntos del preámbulo del certamen oficial (que viene después de esta primera etapa) en cancha de Universidad Católica y de Liceo Mixto.

Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: