martes, 31 de julio de 2007

UdeC no suelta la pelota

Campeón de la Centro Sur apuesta a ser protagonista de la Dimayor

Presidente de la rama cestera auricielo, Mariano Campos, manifestó la aprobación del club por el rumbo que imprimió al equipo la llegada del nuevo cuerpo técnico argentino.

Camina a paso firme y sin tropezar. La obtención del título Dimayor Centro Sur reconfortó el ánimo de la Universidad de Concepción, equipo que terminó con casi una década sin éxitos cesteros. Y fue por eso que el plantel lo celebró con todo en la Casa del Deporte.

Pero el festejo sólo duró hasta ayer, porque en el horizonte del Campanil ya aparece el Campeonato Oficial de la Dimayor, que parte este fin de semana. La UdeC participa en el Grupo Norte y debuta como visitante este sábado ante el mismo rival vencido en la final del Top 4: Liceo Mixto.

"Estamos muy contentos porque creemos que el equipo ha mejorado mucho en todo ámbito, tiene una mecánica de juego más práctica, funciona con jugadores experimentados y nuevos. La preparación física ha sido espectacular, lo que se notó en la cantidad de pelotas divididas que ganamos", apuntó Mariano Campos, presidente del directorio de la rama cestera del club.

Para el nuevo desafío se unirán los refuerzos estadounidenses Roy Smallwood y Chris Sockwell. "En los últimos años no nos fue bien con los extranjeros, pero espero que la experiencia de Guillermo (Narvarte) y Jorge Luis (Álvarez) nos permita contar con jugadores que puedan adecuarse bien a esta mecánica de juego", añadió.

ÁLVAREZ LA LLEVA

Jorge Luis Álvarez comenzará el trabajo de la UdeC en el torneo Dimayor que parte este fin de semana fuera de casa. Los primeros rivales serán el mismo Liceo Mixto y Universidad Católica. El subrogante de Guillermo Narvarte cuenta con el respaldo de la directiva del Campanil, sobre todo después de conseguir el título de la Centro Sur. "Llevamos más de 120 entrenamientos para esta primera parte, pero tenemos que seguir más fuerte en el nuevo desafío", dijo el DT. La mesa de la UdeC, en tanto, conversará en los próximos días la situación de Narvarte, quien de nuevo se alejará del club para trabajar con la selección preolímpica argentina. "Este es un equipo y Jorge Luis lo ha hecho muy bien, así como el resto del staff", indicó Mariano Campos, quien también dejó abierta la puerta a una mejora en la infraestructura cestera: "el proyecto se asemejaría al del césped sintético para el fútbol y lo llevaría a cabo Rectoría". Además, parte del plantel fue recibido ayer por Sergio Lavanchy, rector de la universidad, quien felicitó a todo el grupo por el éxito conseguido.

Los premios quedaron en el Campanil

No fue sólo el trofeo de campeón. La Universidad de Concepción también se quedó con premios individuales tras ganar el Top 4 de la Dimayor Centro Sur.

José Luis Campos fue elegido como el jugador más destacado del torneo. De paso, el alero fue la figura de la jornada final frente a Liceo Mixto, donde se matriculó con 24 puntos: "Es muy motivante recibir un reconocimiento así".

Otro galardón que recayó en los auricielos fue el de jugador revelación, en manos de Sebastián Figueroa. El pequeño base cumplió de gran forma en el cuadrangular final, reemplazando al lesionado Evandro Arteaga.

"Quizás no esperaba rendir tanto, pero estaba dispuesto a todo y tenía que jugármela por mí, por el equipo. No podía echarme para atrás porque quizás algunos me ven como juvenil, pero yo ya soy adulto y tengo que rendir como tal", señaló el hijo del histórico Sandro Figueroa.

ÉRICO SOTO
esoto@cronica.cl
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: