martes, 31 de julio de 2007

Los baluartes de la proeza celeste

Varias figuras tuvo el quinteto ancuditano en la obtención del título en la serie principal.

Una gran hazaña que ningún equipo en la historia de Libsur había logrado se escribió este domingo en el Fiscal del Pudeto, al sellar el tetracampeonato Deportes Ancud, con el título de la serie adulto-juvenil.

Un logro que refleja el buen momento deportivo por el cual está pasando la institución y que dejó muy en alta la vara en el torneo sureño, ya que es muy difícil que otro club la pueda igualar.

Este alto rendimiento se ve reflejado por los números que se anotaron, tanto en la fase regular como en la liguilla, y una muestra de ello es el aporte que hizo el capitán Patricio Arroyo quien fue el mejor rebotero del equipo (ver cuadro gráfico). "Hicimos un gran campeonato. Pese al resultado con Valdivia, de todas maneras estamos conformes con lo realizado", expresó.


EXPERIENCIA

Otro de los destacados en el equipo fue Edward Oyarzo, siendo el juvenil con más minutos en cancha del plantel, quien se mostró muy emocionado por el triunfo conseguido. "Fue un gran logro, en el cual cada uno puso de su parte para que esto resultara, estamos felices por lo conseguido", aseveró.

Otro de los menores que sobresalió en la cancha fue Felipe Ojeda, quien alcanzó su primer título. "Siempre tuve las ganas de tener una medalla de campeón en mi casa y contarle a mis amigos que salí campeón con Deportes Ancud, eso es muy especial", confesó.

Uno de los que ya tiene amplia experiencia en el baloncesto es Rodrigo Zúñiga. El "Zurdo" que se formó en la cantera de Petrox fue uno de las baluartes en el equipo, luciéndose en las anotaciones. "Tuvimos una gran liguilla, fueron partidos muy complicados pero finalmente logramos quedarnos nuevamente con el primer lugar del torneo", expresó.

Kurt Kruguer fue otro de los que aportó experiencia en los momentos claves. "Este es un logro del todo el equipo, estamos muy felices por lo conseguido".

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: