martes, 31 de julio de 2007

Rector de la UdeC felicitó a los Campeones del Top 4

Esta tarde, el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; felicitó al Quinteto de la Udeconce por la obtención del primer lugar en el TOP 4. Aquí, las claves de lo que se viene.

La primera autoridad de nuestra Casa de Estudios Superiores, recibió a Evandro Arteaga, Nelson Méndez y Matías Villagràn, en representación del equipo estudiantil.

A la reunión, realizada ayer en el Salón de la Rectoría, asistió el Presidente del CD Udeconce, Mariano Campos. El timonel estudiantil, agradeció en nombre del Club el gran respaldo de la Universidad, galardonando a Sergio Lavanchy con una medalla del reciente Campeón del Cuadrangular Centro-Sur 2007 –similar a la que se le entregó a la barra Los del Foro- y otorgando la suerte de sostener ,por un instante, aquello que muchos de nosotros soñamos: la Copa del Top 4.

“Queríamos reunirnos con el plantel para felicitarlos. Estamos muy contentos, por haber sido campeones en este Torneo Centro Sur”. Estamos felices y también les deseamos que en el Campeonato Oficial Dimayor puedan ser Campeones. También destaco la participación del equipo “B” de los estudiantes, que se desempeñó en forma notable”, señaló Lavanchy.

Hasta el primer piso de la Casa de Enrique Molina, asistieron además los dirigentes Luís Uribe, Manuel Gallardo, Mario Henríquez y Dragomir Yankovic. A la cordial mesa, se sumó el Secretario General de la UdeC, Rodolfo Walter y el Jefe del Gabinete de Rectoría, Luís Alarcón.

Buenas Nuevas
El Presidente del Club Estudiantil, Mariano Campos, junto con destacar el título del Top 4, subrayó la labor de Extensión que viene realizando la Rama Profesional de Básquetbol. Asimismo, adelantó que se estaría en condiciones para desarrollar una nueva infraestructura para el baloncesto, deporte que hoy absorbe la enorme cantidad de 500 alumnos que ocupan la Casa del Deporte. Esto, en un universo de 15 mil estudiantes.

Otras de las novedades que planteó el Presidente del Club, fue la eventual firma con la Empresa de Marketing Santa Mónica, compañía que asumiría como operador de Marketing de la Dimayor. La sociedad mantendría conversaciones con Televisión Nacional de Chile. El trato se efectuaría antes del inicio del Torneo Oficial.

Extranjeros
Hoy, a las 16:20 horas, arriba el primer norteamericano al Club Estudiantil. Se trata del jugador de 2,03 mts. Chris Sockwell, quien ya estuvo bajo las órdenes de Guillermo Narvarte en Deportes Castro. En tanto, el Campeón de la Superliga Irlandesa de 2,01 mts., Roy Smallwood, pisará la loza del Aeropuerto Carriel Sur, el jueves a las 12:50 horas. De inmediato, se reunirán con el resto del grupo, quienes se preparan para su debut en el Campeonato Oficial ante el vicecampeón del Top 4, Liceo Mixto. Esta vez, en calidad de visita.

El Salto Inicial
Uno de las principales características del actual staff técnico del Campanil, es el trabajo con las series inferiores de la Udeconce. A las charlas, clínicas y exhibiciones, se sumará el Primer Campeonato Interescolar de Básquetbol, organizado por el CD Udeconce, donde se enfrentarán alumnos de 3º y 4º medio de diversos colegios de la zona. Cabe señalar, que la Rama de Básquetbol cuenta, además, con la recién creada Escuela de Cadetes.

¡Éxito y Felicitaciones!, esas fueron las últimas palabras del Rector Sergio Lavanchy, quien se despidió de todos, como el mejor dueño de casa.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: