martes, 31 de julio de 2007

Se niegan a morir

Arecibo, con 28 puntos de Buster Figueroa, derrotó decisivamente a Santurce para jugárselo todo mañana.

ARECIBO - Los Cangrejeros de Santurce no pudieron bailar en la casa del trompo.

Listos para celebrar su primer campeonato en cuatro años, los Capitanes de Arecibo le negaron anoche a los Cangrejeros la oportunidad de coronarse campeones en casa ajena al vencerlos por 93-81 para forzar así un séptimo partido de la Serie Final del BSN, señalado para mañana miércoles por la noche en el Coliseo de Puerto Rico.

Jugando nuevamente frente a un repleto Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, los Capitanes anoche salieron muy concentrados y decididos a cumplir su misión.

“Nuestra motivación principal era ganar para empatar la serie y no salir derrotados en casa en nuestro último partido local del año”, dijo el héroe del encuentro, Ángel ‘Buster’ Figueroa, quien guió el triunfo arecibeño con 28 puntos y 10 rebotes.
“Logramos esto de corazón, por nuestros fanáticos, en agradecimiento a su respaldo”.

Pasando la bola más que en el juego pasado y con una evidente consciencia sobre qué hacer en cada posesión, Arecibo dominó la puntuación del partido desde la primera mitad, la que ganaron por margen de 15 puntos, 46-31.

Clave para construir esa ventaja fue que dominaran el segundo cuarto por 30-10.

Y lo hicieron entrando al segmento con un corrido 18-2 que les llevó a recuperarse de una desventaja de cinco puntos con la que entraron del primer segmento para irse al frente 34-23.

Nueve puntos aportados por David Cortés más un triple de Figueroa en los últimos 2:11 permitió que Arecibo se fuera al descanso del intermedio con la ventaja de 15.

“Los muchachos estuvieron más concentrados y enfocados hoy. Y defendimos muy bien. Nos guardamos bien de las cortinas de las que sale Ayuso, le cerramos bien las penetraciones a Ricardo Dalmau y Alex Falcón. Fuimos pacientes y trabajamos bien cada posesión”, dijo el dirigente de los Capitanes, David Rosario, al analizar los elementos que llevaron a su equipo a la victoria.

“El séptimo juego no es de nadie. Es sí o sí para ambos. Así las cosas, el séptimo juego es del más que lo quiera y nosotros lo queremos”, agregó Rosario.

Por Noel Piñeiro Planas / End.npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: