domingo, 8 de julio de 2007

ARGENTINA: “Algo raro pasa”

El presidente de la CABB, Horacio Muratore, criticó a los jugadores que renunciaron y dijo estar sorprendido por esta situación. Confirmó que Sergio Hernández pondrá su renuncia a disposición si no consigue en Las Vegas la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing. “Hay que olvidarse de los que no van y apoyar los que lo harán”, sentenció.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, declaró: “evidentemente algo hay y ese es el pensamiento de todo el mundo”. Se refería a la gran cantidad de deserciones de jugadores a la Selección Argentina que participará en el torneo Preolímpico de Las Vegas.

“Algo raro pasa para que haya tantas deserciones. No comparto las decisiones de estos chicos, pero las respeto mucho. ¿Qué puedo decirle a ‘Manu’ o a Oberto, después de todo lo que hicieron por nosotros?”, se preguntó, en declaraciones a “La Voz del Interior” en Santa Fe, donde presencia el 73º Campeonato Argentino.

“Son casos especiales, porque se bajaron en tiempo y forma, dando la cara... Pero lo que no me gusta es que otros esperaron a que el técnico diera la lista para decir que no quieren estar”, aseveró. Muratore dijo que los directivos de la CABB son los más sorprendidos por esta situación. “Hemos hecho todo bien, poniendo a disposición la logística, programando viajes y partidos”, subrayó.

El dirigente tucumano se refirió a “Pepe” Sánchez. “El había quedado en reunirse con nosotros esta semana y salió públicamente a decir que no va. Se ve que habló con el técnico, porque a nosotros no nos llegó nada”, se quejó.

“Creo que lo importante es que hay que olvidarse de los que no van y apoyar a los que sí lo harán. Ojalá que este nuevo proceso se consolide y lleguemos al objetivo de clasificarnos para Beijing 2008”, argumentó.

Ante la pregunta de si tantas deserciones juntas alimentan suspicacias, y pueden determinar una ruptura entre el cuerpo técnico y los jugadores, Muratore, respondió: “sí, pero nadie lo dice. Nadie le dijo eso al técnico, ni tampoco algún jugador manifestó que no quiera a Hernández. Eso nos tiene en la incertidumbre, porque nadie nos habló sobre el entrenador. Nosotros vamos a apoyarlo hasta que termine el torneo... El dijo que si no se clasifica en La Vegas, pondrá su puesto a disposición de la Confederación”.

En caso de ocurrir esto, la Cabb tendría que analizarlo. “Pero ahora quiero apoyar al técnico como siempre lo hemos hecho. Llegado el momento, lo consideraremos”, apuntó.

Sobre los lesionados que desertaron, Muratore recordó: “tres de ellos (Andrés Pelussi, Antonio Porta y Nicolás Gianella) presentaron certificados médicos. Los demás que dicen estar lesionados fueron citados con el médico Diego Gripo para tranquilidad de ellos y responsabilidad nuestra”.

FUENTE: Telam

No hay comentarios: