sábado, 7 de julio de 2007

CHILE: La UdeConce superó a la UC y está en el cuadrangular final

Un triunfo que se complicó un poco en los últimos minutos obtuvo el CD UdeConce ante la U. Católica en el partido de fondo de la reunión doble jugada en la Casa del Deporte de Concepción. El triunfo, 66-54, le dio la clasificación al cuadro del Campanil al cuadrangular final a jugarse a fines del mes de Julio en sede aún por licitar. Samuel Bravo, viniendo desde el banco, fue el máximo anotador local con 19 puntos. En la visita, Sascha Frings anotó 15 puntos.

Muy parejo comenzó el partido de fondo de la reunión doble de la Casa del Deporte. Si darse ventaja, ambos cuadros lograban anotar y fallar en forma alternativa. La UdeConce logró sacar una luz de ventaja (12-8) con menos de 3 minutos por jugar, pero un doble de Frings y un triple de Ramírez le dio ventaja por primera y única vez en el partido a los dirigidos por Miguel Ureta: 12-13, a falta de 2':30". La UdeConce cerró el cuarto con un 7-2 parcial, cerrado con un triple de Arteaga, el único que anotaría en la noche. El primer cuarto terminó con ventaja local 19-15.

En el segundo cuarto, la visita se quedó sin opciones de gol. Con un bajísimo Felipe Contreras y un Mike Elliot falto de básquetbol, los dirigidos por Miguel Ureta no encontraron el jugador que les solucionara los problemas que le planteó la defensa local. En contrapartida, el cuadro dirigido por Jorge Álvarez que tampoco tuvo en una gran noche a sus goleadores (Arteaga, Campos y Marechal) sacó desde debajo de la manga un as: Samuel Bravo. El rubio jugador talquino defendió bien y además tomó rebotes en los dos cotados de la cancha, anotando10 puntos en el periodo. Videla, desde el banco, entró con ganas y cooperó con un par de dobles para ganar el periodo 18-9 e irse al descanso 37-24.

En el tercer cuarto, el trámite del partido no varió. Valencia, que había tenido una buena faena defensiva, sobretodo en lo que a rebotes se refiere, logró convertir su primer y único doble de la noche, pero mostró otra faceta en su juego: las asistencias, dejando sólo a Nelson Méndez en varias ocasiones. La ventaja local se estiró y la UC sólo encontró opciones de gol de la mano de Angelo Olivares. El 16-12 del periodo dejó la cuenta global: 53-36.

Parecía que el partido se definía tranquilamente a favor de la UdeConce. A la mitad del periodo, y con ventaja de 20 puntos (61-41), vino un relajo defensivo del cuadro local. Entre Olivares, Bello y Bugueño comenzaron a descontar. La banca local se asustó y mandó nuevamente a los titulares a la cancha. Las modificaciones tampoco surtieron efecto y la UC cerró con un 13-5 el partido, pero no le alcanzó para amagar la victoria local.

El triunfo local por 66-54 le da la clasificación al cuadrangular final, sin embargo, ahora deberá luchar por lograr la mejor ubicación posible y para ello deberá ganar al menos en dos de los tres partidos que le restan.

Síntesis:

GIMNASIO: CASA DEL DEPORTE

CD UdeConce (66): Evandro Arteaga 9, José Luis Campos 10, Eduardo Marechal 4, Nelson Méndez 14, Jorge Valencia 2 - formación inicial - Sebastián Figueroa 2, Samuel Bravo 19, Matías Villagrán 0, Juan Videla 6. Entrenador: Jorge Luis Alvarez.

U. Católica (54): Nicolás Ramírez 7, Felipe Contreras 0, Cristóbal Bello 10, Sascha Frings 15, Christian Díaz 3 - formación inicial - Jorge Narbona 2, Terence Elliot 4, Milibor Bugueño 4, Bernardo Baeza 0, Rubén Molina 0, Angelo Olivares 9. Entrenador: Miguel Ureta Concha.

PARCIALES: 19-15; 18-9; 16-12; 13-18.
ÁRBITROS: LUIS M. GALLARDO - REINALDO CAREAGA

Fotos y Texto: Sergio E. Montoya Rodríguez

No hay comentarios: