domingo, 8 de julio de 2007

CHILE: Cd UdeConce retomó la punta al ganarle a Boston College

Un trabajado triunfo obtuvo esta noche el CD UdeConce ante Boston College por 95-80 (39-39). Los del Campanil, que lograron un 17-0 de entrada, se complicaron ante un luchador equipo maipucino, pero con gran faena de Eduardo Marechal, más los triples de Arteaga y Campos en el tercer parcial, abrocharon un partido que por momentos se les complicó. Ronald Cruces con 18 puntos y Marco Cornez con 19 fueron los goleadores de la visita. En el local, Eduardo Marechal anotó 29 y Evandro Arteaga 25.

La Udeconce salió con todo al parquet de la Casa del Deporte. Los del Campanil partieron con las luces encendidas y aprovecharon todas las desaplicaciones de la visita para ponerse 17-0 en 4 minutos y medio de juego. El cuadro visitante cayó en la desesperación y de paso se ganó un par de faltas técnicas. Recién cuando faltaban 6:26 en el reloj, José Madrid anotó el primer doble visitante, la cuenta indicaba 17-2 a favor del local. Sin embargo, lo que parecía una faena cómoda para los dirigidos por Jorge Luis Álvarez se complicó. Ronald Cruces tomó las banderas de lucha para su equipo y no pudo ser defendido por Evandro Arteaga, anotando 8 puntos consecutivos. La ventaja de 17 puntos se acortó sólo a 11 al término del primer parcial: 27-16.

En el segundo cuarto, la UdeConce se nubló aún más. Poco a poco la ventaja se fu acortando gracia a la buena labor ofensiva de Marco Cornez (7 puntos) e Ignacio Luvizetto (6 puntos), más los aciertos de Leopoldo Contreras. Dos triples de Arteaga dieron cierto respiro al local, pero los ataques eran muy apresurados o buscaban la jugada individual por sobre el juego colectivo que le había dado buenos dividendos en el inicio del partido. Con 3:00 por jugar, la visita logró emparejar el marcador con dos tiros libres de Ronald Cruces: 35-35. Tras cartón, Luvizetto puso dos tiros de distancia que le dieron ventaja a la visita ante la sorpresa de todo el gimnasio: 35-39. Pero José Luis Campos, con dos libres y una jugada personal, logró emparejar el marcador para irse al descanso empatados en 39.

En el tercer cuarto la paridad continuó. La visita se fue adelante nuevamente en el marcador llegando a sacar 5 puntos de ventaja (49-54) tras un triple de Coro. Pero la reacción local llegó de la mano de Eduardo Marechal que anotó 11 puntos en el cuarto. La UdeConce metió un 20-3 en los últimos tres minutos de juego, gracias a los triples de Arteaga (2), Campos (2) y el propio Marechal (1). Terminado el cuarto, con ventaja 30-18, el marcador global indicaba 69-57 para los dueños de casa.

En el último cuarto, la UdeConce mantuvo la diferencia a pesar de no hacer una buena defensa. Tuvo en su ataque su mejor arma ya que, cada vez que la visita descontaba, venía una buena respuesta ofensiva. Cuando Boston College se metió nuevamente en partido (78-71 a falta de 6:56), aparecía la respuesta desde el perímetro, vía Marechal, Arteaga o Bravo. La visita siguió luchando de la mano de Cruces (4 puntos), Cornez (6) y Luvizetto (4), pero el goleo visitante era contrarrestado por la gran faena ofensiva de Marechal que anotó 29 puntos o los aciertos de Arteaga (25) y Campos (19).

Al final, un triunfo del local que lo deja nuevamente en la cima de las posiciones a tan solo dos partidos del término de la fase de reclasificación de la Dimayor Centro-Sur.

Síntesis:

GIMNASIO: CASA DEL DEPORTE
ÁRBITROS: RODRIGO OLIVEROS - LUIS M. GALLARDO

CD UdeConce (95): Evandro Arteaga 25, José Luis Campos 19, Eduardo Marechal 29, Nelson Méndez 9, Jorge Valencia 6 - formación inicial - Samuel Bravo 7, Matías Villagrán 0, Juan Videla 0. Entrenador: Jorge Luis Alvarez.

Boston College (80): Ronald Cruces 18, Leopoldo Contreras 13, Francisco Coro 3, José Madrid 15, Ricardo Lepe 0 - formación inicial - Marco Cornez 19, Juan Ignacio Luvizetto 12, Humberto Carrizo 0. Entrenador: Carlos Alvarez.

PARCIALES: 27-16; 12-23; 30-18; 26-23.

Texto y Fotos: Sergio E. Montoya Rodríguez

No hay comentarios: