domingo, 8 de julio de 2007

PANAMA: Navieros de Colon Campeones del CBS 2007

Los Navieros de Colon volvieron a hacerlo. Esta vez ante un lleno completo en el Gimnasio EPIHO de la Escuela Profesional, los Navieros repitieron el titulo que habian obtenido en el 2003 sobre los Toros del Chorrillo, y que no habian tenido la oportunidad de revalidar hasta la realizacion del Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2007) COPA PANDEPORTES.

Pero no fue facil. Nuevamente en un final dramático al estilo de la semifinal el jueves 5 de julio los Navieros ganaron el partido 96 a 93, no sin antes pasar el gran susto y un gran contrario como resultaron los Magnates de Calidonia. A falta de 19 segundos los Magnates tuvieron a punto de ponerse en ventaja cuando un tiro de tres de Dimas Valentin con el marcador 94 a 93 a favor de los Caimanes salió del canasto y los Navieros obtuvieron el balon. Aun con el partido todavia en el aire con 31.2 segundos los Eduardo Isaac de los Navieros hizo una penetracion final, pero se le cometio falta y fue a la linea de tiros libres. Fue alli que estalló el pandemonium entre el público y la fanaticada de Calidonia se tiro al tabloncillo cuando fallaba Isaac los dos tiros libre, teniendo las unidades de la policia nacional que intervenir para mantener el orden. En ese momento el árbitro principal Nemesio Fajardo ordenó la repetición de los dos tiros ya que el técnico de los Navieros de Colón acusó a los muchos fanáticos de Calidonia detrás del canasto de mover insistentemente para que el tirador fallará. Isaac esta vez no perdonó y anotó los dos tiros libres para el final 96 a 93 y desatar la celebración de los colonenses que se dieron cita a la final con toda su barra.

Por los ganadores, Navieros de Colon, que obtienen el tricampeonato en el CBS (2001, 2003 y 2007) destacaron Jaime Lloreda con 23 puntos y 7 rebotes y que a la postre fue el Jugador Mas Valioso del Circuito y Mayor reboteador del torneo, Jhamar Johnson con 20 puntos 7 rebotes y 3 asistencias, Reyjavick Degracia con 15 puntos y 7 asistencias y Anibal Salazar con 11 puntos y 6 asistencias.

Por los dignos, perdedores y ahora sub-campeones del CBS, los Magnates de Calidonia, se destacaron Joel Muñoz con 26 puntos y 9 asistencias, Adolfo Alvarado con 25 puntos y 3 asistencias, y Alexis Smith con 19 puntos y 13 rebotes, y a que a postre resulto ser el Novato del Año del CBS 2007.

La gran final de CBS 2007 fue dedicada al Ing. Ramon Cardoze, Director General de INDE quien hizo el saque de honor ante un gimnasio repleto de fanáticos. La COPA PANDEPORTES a los Campeones fue entregada por el Prof. Luis Celis, Sub-Director del INDE, el trofeo al segundo segundo lugar fue entregado por la Lic. Nilda Quijano, Gerente General de la Zona Libre de Colon, el Sr. David Wilson, Asesor de Asuntos Marinos de la Marina de Colon, entregó el trofeo de mejor novato del ano a Alexis Smith, el Lic. Victor Crosbie entregó el trofeo al Director del Ano a Jose Munoz de los Magnates de Calidonia y Anibal Salazar y Ramon Garcia de Paredes de la Federacion Panamena de Baloncesto de lPanama, entregaron los trofeos de Mayor Reboteador y Jugador Mas Valioso (JMV) a Jaime LLoreda de los Navieros de Colon. El partido final fue transmitido a todo el territorio nacional por RCTV Canal 11 Television , RPC Radio y la Primerisima (1470AM).

Despues del gran exito y la finalizacion del CBS, la Federacion Panamena de Baloncesto (FEPABA) se apresta a iniciar las practicas manana lunes 9 de julio del pre-seleccionado nacional de baloncesto que debe participar en los XV Juegos Panamericanos de Brazil desde el proximo 25 de julio. La pre-seleccion nacional practicara desde las 6:30pm en el Gimnasio EPIHO y la Seleccion Nacional final hacia los Juegos se escogera el dia sábado 14 de julio. La Seleccion Nacional practicara hasta el dia 22 de julio en el mismo lugar y partira hacia Rio de Janeiro, Brazil el lunes 23 de julio en horas de la manana.

Los 16 convocados a la pre-seleccion nacional para los Juegos Panamericanos son: Joel Muñoz, Jair Peralta, Jaime LLoreda, Antonio Garcia, Alexis Smith, Michael Hicks, Dionisio Gomez, Jamaal Levy, Reyjavick Degracia, Abdul Herrera, Maximiliano Gomez, Daniel King, Jorsua Chambers, Eduardo Isaac, Danilo Pinnock y Ernesto Oglivie.

No hay comentarios: