domingo, 8 de julio de 2007

CHILE: Alumnos de la U. de Concepción se despidieron como locales con una derrota

No pudieron cerrar su participación en casa con una victoria, pero los alumnos de la U. de Concepción cumplieron con creces las expectativas creadas antes de comenzar este torneo Dimayor Centro-Sur. A pesar de la derrota, por 59-74 ante el CD U. Católica, los dirigidos por Juan Morales siempre dieron dura lucha a sus rivales de turno. Esta noche, en el preliminar de la reunión doble de la Casa del Deporte de Concepción, dejaron todo en la cancha pero no pudieron ante un rival que los superó desde el primer momento. Gustavo Barrera con 18 puntos y Jorge Vásquez con 13 fueron los mejores anotadores del local. En la visita, Mike Elliot volvió a ser el goleador de su equipo tras varias fechas al anotar 21 puntos.


En su último partido como local en el presente torneo, los alumnos de la U. de Concepción saltaron a la cancha con Barrera, Vásquez, Moraga, Medrano y Leal. En los primeros minutos, el cuadro dirigido por Juan Morales tomó una leve ventaja (5-2) gracias a los aciertos de los que a la postre serían sus goleadores: Barrera y Vásquez. Sin embargo, la UC de la mano de Elliot, Díaz y Contreras se repuso, pasó adelante en el marcador (8-12) y no volvió a mirar atrás. Un triple de Elliot cerró el cuarto para darle ventaja a los cruzados 15-19.

En el segundo cuarto, la defensas dominaron a los ataques. Esto lo aprovechó mejor la UC que se escapó en el marcador por 15 puntos (17-32). El ingreso de Narbona por Ramírez le dio un nuevo aire a la visita que rotó gran parte de su banca. En los alumnos de la U. de Concepción no había una mano que anotara y un triple de Salomón y un doble de Sepúlveda eran muy poco para amagar meterse en el partido. Sin embargo, en los últimos minutos del periodo apareció Jorge Vásquez, para cerrar con un 6-2 parcial y dejar la cuenta 26-34 para irse al descanso largo.

Tras el descanso, el que mejoró fue el visitante. De la mano de Ramírez (12 puntos, 3 triples) y Elliot (8 puntos) el cuadro de la franja alargó la brecha. El local se desordenó, perdió muchos balones y solo logró anotar vía Daniel Leal (7 puntos) y Raúl Moraga (4 unidades), pero la ventaja visitante ya se había estirado demasiado y la reacción universitaria no llegaba. El parcial 14-25 para la visita prácticamente sentenció el partido. Terminado el tercer cuarto el marcador indicaba 40-59 para la visita.

En el último cuarto, el cuadro de los alumnos universitarios salió a buscar descontar en las cifras y de entrada metió dos triples (Barrera y Salomón). Pero la UC no permitió la reacción local defendiendo con todo y anotando en salidas rápidas. El partido se transformó en un intercambio de canastas que en nada favoreció al cuadro del Campanil que terminó cayendo 59-74 en su último partido como local en su debut en Dimayor Centro-Sur.

Ahora, los dirigidos por Juan Morales, deberán desplazarse hasta la quinta región para cerrar su participación ante Liceo Mixto en Los Andes y contra Sagrados Corazones en Viña del Mar.

Síntesis:

GIMNASIO: CASA DEL DEPORTE
ÁRBITROS: REINALDO CAREAGA - SAMUEL FERNANDEZ

UdeC Alumnos (59): Gustavo Barrera 18, Jorge Vásquez 13, Raúl Moraga 9, Gonzalo Medrano 2, Daniel Leal 7 - formación inicial - Patricio Zapata 2, Carlos Salomon 6, Fernando Sepulveda 2, Javier Videla 0, Fabián Méndez 0. Entrenador: Juan Morales Rojas.

U. Católica (79):
Nicolás Ramírez 12, Felipe Contreras 8, Terence Elliot 21, Milibor Bugueño 6, Christian Díaz 6 - formación inicial - Angelo Olivares 7, Bernardo Baeza 2, Rubén Molina 6, Cristóbal Bello 0, Janislav Papic 2, Jorge Narbona 4. Entrenador: Miguel Ureta Concha.

PARCIALES: 15-19; 11-15; 14-25; 19-15.

Texto y Fotos: Sergio E. Montoya Rodríguez

No hay comentarios: