Su salto a la NBA parecía un hecho, pero 3,5 millones de euros netos por año le harán cambiar de parecer
No es aún oficial, aunque todo apunta que lo será la próxima semana. En Moscú, sea como fuere, ya se da por hecho que Theodoros Papaloukas continuará vinculado a la disciplina del CSKA de Moscú las tres próximas temporadas. ¿Que ha podido suceder para que el base internacional griego de 30 años cambiara de parecer cuando parecía que su salto a la NBA era un hecho?
Al parecer los Memphis Grizzlies le habían ofrecido 18 millones de dólares por tres años y los Minnesota Timberwolves 15 por el mismo periodo. Incluso los Lakers se habían sumado a la puja a última hora poniendo sobre la mesa un contrato de 30 millones de dólares por cinco años. En este contexto Papaloukas parecía destinado a engrosar la nómina de los jugadores europeos que amplían generosamente su cuenta bancaria en la madurez deportiva con un lucrativo contrato en la liga profesional estadounidense.
Pero a la hora de la verdad, los euros rusos le van a ganar el pulso a los dólares norteamericanos. Y es que, según diversas fuentes, Theodoros Palaoukas continuará en Moscú con un contrato mareante: 10.5 millones de euros netos por tres temporadas osea, 3.5 por ejercicio. Un contrato que convertirá al jugador griego, ahora de vacaciones en su país, en el mejor pagado del Viejo Continente. Con él, el CSKA campeón de la Euroliga hace dos temporadas y vigente subcampeón, se asegura a uno de los jugadores más determinantes del panorama cestista internacional.
Este golpe de efecto confirma el potencial económico de un CSKA que no está reparando en gastos para volver a luchar por la Euroliga. Y es que la renovación de Theo Papaloukas se añadiría a los fichajes de jugadores de primera línea como Zisis, Goree o Siskauskas asegurando a Ettore Messina una plantilla de auténtico lujo de cara al próximo ejercicio. ¿Quién dijo que la atracción de la NBA era demasiado fuerte? El CSKA ha podido con ella.
Tendrá un contrato más alto que LeBron James
Para hacernos una idea de la magnitud del nuevo contrato de Papaloukas baste decir que si lo convertimos en dólares, el base griego percibirá alrededor de 7.7 millones por temporadas cuando, por ejemplo, el de una de las actuales estrellas de la NBA, LeBron James ha sido este año de 5.8 millones de dólares. Así vale la pena continuar en Europa.
X. Martínez Olivar
No hay comentarios:
Publicar un comentario