domingo, 8 de julio de 2007

Longoria y Parker celebran boda en iglesia y castillo francés

PARIS (AP) - Tony Parker y Eva Longoria intercambiaron el sábado votos en una antigua catedral a la que solía acudir la realeza francesa: la segunda etapa de las ceremonias del fin de semana que comenzó con una boda civil y terminó con una fiesta en un exclusivo castillo francés.

El sol les sonrío a los novios con su aparición el día de la boda, después de varias jornadas grises.

Antes del breve servicio del sábado, Parker, de 25 años, y Longoria, de 32, se casaron en una ceremonia civil en París el viernes, ante unos 40 invitados, incluyendo algunos de los compañeros del basquetbolista del equipo San Antonio Spurs y el futbolista francés Thierry Henry.

Un sacerdote los casó el sábado en la tarde por la iglesia, y posteriormente se realizó una fiesta exclusiva en un castillo francés.

Estrellas de todo tipo _actores, deportistas y músicos_ acompañaron a la pareja en las celebraciones nupciales.

Las compañeras de Longoria en la serie de televisión captaron la mayor atención de varios cientos de fanáticos franceses que se congregaron frente a la iglesia, repleta de guardaespaldas que bloqueaban la vista.

Teri Hatcher, con un traje largo de seda azul, llegó con su hija de nueve años Emerson Rose. Felicity Huffman, con un vestido beige con escote en v, arribó junto a su esposo William H. Macy. Nicolette Sheridan llevaba un vestido rosado sin tirantes.

Marcia Cross, que también actúa en la serie y recientemetne dio a luz a mellizos, no asistía.

Sheryl Crow y el entrenador del equipo de básquet San Antonio Spurs, Greg Popovich, fueron algunos de los invitados que no se ocultaron detrás de las grandes sombrillas negras que utilizaban los guardaespaldas para escoltarlos.

La policía también colocó un panel de madera de tres metros de alto (10 pies) frente a la iglesia.

Los novios se mantuvieron alejados de la vista del público.

Después que los invitados salieron en autobuses rojos y los novios en un Rolls Roys negro, un grupo de fanáticos asaltó la iglesia y tomó las flores blancas que había en la inmensa sala de ingreso.

El sacerdote Dominique Schubert dijo a la AP que casó oficialmente a Parker y Longoria en una ceremonia religiosa católica. No ofreció detalles.

El programa de televisión The Insider reportó que Longoria llevaba un traje de seda bordado en plata con una cola de 1,65 metro (5 pies) del diseñador Angel Sánchez.

La casa de ropa de hombres francesa De Fursac _ para la que modela Parker _ ofreció los trajes del novio y su padre.

Más tarde, la pareja llegó al castillo Vaux-le-Vicomte del siglo XVII, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sudeste de París, para la fiesta.

Para la ceremonia civil, Parker, que nació en Bélgica y creció en Francia, le pidió al alcalde de París Bertrand Delanoe que oficiara la ceremonia.

Los amigos de Parker tradujeron las palabras del alcalde cuando Delanoe dijo que el deportista era un modelo de la lucha contra el racismo.

"Casé a un amigo con una mujer que ama. Fue conmovedor, emocionante, muy cálido y al mismo tiempo muy relajado", expresó el sábado Delanoe a la radio RTL.

Y romántico, agregó: "Se besan todo el tiempo".

Elogió asimismo la elección del vestido y el diseñador de Longoria: vistió un vestido corto de Chanel de color rosado camino a la municipalidad, y luego se lo cambió por otro blanco en la oficina del alcalde. La ley francesa requiere una ceremonia civil incluso cuando las parejas se casan por iglesia.

Los eventos del sábado fueron mucho más preparados _y mucho más custodiados_ que la ceremonia vicil en la municipalidad de París, del viernes.

La policía acordonó la iglesia del siglo XII Saint-Germain-l'Auxerrois, al otro lado del Museo del Louvre y colocó paneles de madera de tres metros de altura frente a la catedral, a la que en el pasado acudía la realeza francesa.

La catedral permaneció cerrada al público.

Entre los invitados estaban también la Spice Girl Victoria Beckham, la actriz Catherine Zeta-Jones y su esposo Michael Douglas, y algunos de los compañeros de Parker.

Longoria se divorció de Tyler Christopher, actor de la serie televisiva "General Hospital", en el 2004, tras dos años de matrimonio. Para Parker esta es su primera boda.

No hay comentarios: