miércoles, 18 de marzo de 2009

Se enfrentarán al potente Providence


POR ANDONI GONZALEZ-RUA
ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

Tras una pésima conclusión a la temporada y un peor partido en la primera ronda del torneo del ACC contra Virginia Tech, los Huracanes (18-12) se enfrentarán con Providence Miami, quien comenzó la temporada 13-3 y tuvo bastantes esperanzas de volver al torneo nacional, no encontró forma de sorprender a los seleccionadores del NCAA, perdiendo nueve de sus últimos 14 partidos, incluyendo una desastrosa derrota 65-47 frente a los Hokies en la primera ronda del ACC.

Tras sólo ganar tres de sus últimos cuatro encuentros en la temporada, el conjunto de Frank Haith necesitaba por lo menos ganar dos partidos en el torneo de la conferencia para tener oportunidad de ser seleccionados. Desafortunadamente los Huracanes decidieron no aparecer y fueron barridos por los Hokies por segunda vez este año. Los 47 puntos que marcaron en el partido más importante del año fueron la menor cantidad desde la derrota 58-43 frente a Louisville en el 2005.

Los Huracanes, quienes llegaron a la tercera ronda del NIT en 2005-06 tras victorias contra Oklahoma State y Creighton antes de perder frente a Michigan, se enfrentarán con un Providence potente del Big East.

"Estamos emocionados para seguir jugando y tener la oportunidad de competir por un campeonato'', comentó Haith después de que se anunciaron los partidos del NIT. "Nos dieron un partido difícil y tenemos que jugar fuera de casa contra un equipo del Big East con mucho talento. Tenemos que salir a competir''.

El emparejamiento con Providence es una de las más difíciles que les podían haber tocado, especialmente considerando el viaje al Dunkin Donuts Center en Rhode Island.

No hay comentarios: