miércoles, 18 de marzo de 2009

A jugar en casa la selección


3RA. COPA INTERNACIONAL TUTO MARCHAND

FIBA-América montará en la Isla el torneo preparatorio para el Premundial

Calidad. La Copa Tuto Marchand en el 2007 trajo a la Isla a enebeístas como José Juan Barea y Luis Scola.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

¿Está usted contagiado con la fiebre patriótica que inunda el País cuando en la Isla se celebra un torneo deportivo de carácter internacional? ¿Y quiere más?

Pues desde ya separe la fecha del 18 al 20 de agosto para su próxima dosis deportiva de ansiedad, nerviosismo y alegría.

Sucede que esos días la Federación Internacional de Baloncesto en América celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot la tercera edición de la Copa Internacional Jenaro “Tuto” Marchand.

El evento, que servirá de preparación para la contienda del torneo Premundial de Las Américas, el que se celebrará en México del 26 de agosto al 6 de septiembre, contará con la participación de Puerto Rico, Argentina, Brasil y Canadá.

Así lo informó el secretario general de FIBA-América, Alberto García, al lamentar que unas gestiones realizadas para tratar de tener en dicho evento al subcampeón olímpico y actual campeón mundial, España, no prosperaron por complicaciones con su agenda.

“España lamentablemente no podrá venir, pero comoquiera tendremos un gran torneo pues los cuatro equipos que jugarán aquí estarán completos ya en ruta hacia México”, dijo García al hacer referencia del torneo que se llevará a cabo en el Distrito Federal de México y que posiblemente tendrá una subsede de primera ronda en Mexicali para repartir cuatro plazas clasificatorias para el Mundial 2010, que todavía está pautado para jugarse en Turquía aunque esa sede podría cambiar si no se cumplen unos detalles solicitados por la FIBA.

García además informó que FIBA-América también podría montar otro torneo preparatorio para algunos de los otros equipos que jugarán en el Premundial. Ese otro torneo, que igual podrían repetir todos los años, se está planificando para montarse en México. Dicho evento anual podría honrar la memoria de ex jugadores internacionales del país en el que se monte ese invitacional.

No hay comentarios: