miércoles, 18 de marzo de 2009

Marinos y Gaiteros en batalla por el liderato

Ambos equipos chocan en Puerto La Cruz este miércoles

La serie particular entre el Acorazado y los musicales quedó igualada a tres triunfos por lado la temporada pasada. En Margarita, Guaiqueríes recibe a Trotamundos 

CARACAS 17-03-2009 – Marinos de Anzoátegui retornó al liderato de la Liga Profesional de Baloncesto y defenderá el sitial de honor ante el quinteto que lo escolta, Gaiteros del Zulia, este miércoles y jueves en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La diferencia entre ambos quintetos es de medio juego. El Acorazado dividió honores en su visita a Caracas contra Cocodrilos el fin de semana, mientras que los musicales dieron un concierto en Maracaibo ante Toros de Aragua al barrerlos 81-80 y 68-67, el sábado y domingo, respectivamente.

El quinteto anzoatiguense ha disputado cuatro encuentros en su casa en lo que va de campeonato y han conseguido la victoria en tres partidos. La Guaira BBC fue el quinteto que venció a Marinos en la Caldera del Diablo el pasado miércoles con marcador de 67-70.

Los marabinos afrontarán su segunda visita en la actual temporada. El quinteto dirigido por Gustavo García viene de conseguir dos triunfos ante los astados aragüeños que los catapultan hasta la segunda posición de la clasificación para respirarle en la nuca a la escuadra que dirige el boricua Flor Meléndez.

En el enfrentamiento particular la temporada 2008 del máximo circuito rentado del país, la serie quedó igualada a tres triunfos por lado, sin embargo por cesta average le favoreció a Gaiteros 528-524.

El partido empezará este miércoles a las 8:00 pm. Ambos equipos repetirán el duelo el jueves a la misma hora.

Insulares contra el Expreso

Guaiqueríes de Margarita recibe a Trotamundos de Carabobo en el primer enfrentamiento de la actual temporada entre los dos quintetos más ganadores del máximo circuito rentado del país.

El gimnasio Ciudad de La Asunción, casa de la tribu, será el epicentro de la batalla que comenzará este miércoles a las 8:00 pm y culminará (con el segundo partido) el jueves a la misma hora.

La escuadra dirigida por Julio Toro, que tuvo toda la semana de descanso, viene de perder par de compromisos en calidad de visitante ante Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz.

Como locales, los insulares están invictos en dos partidos.

Trotamundos, después de ganarle en el último segundo a Cocodrilos de Caracas con un triple de Rafael Pérez el pasado jueves en la casa de los saurios, fue barrido en su sede ante Guaros de Lara el pasado sábado y domingo.

Cuatro triunfos por dos derrotas consiguieron, la temporada pasada, el quinteto dirigido por el argentino Guillermo Narvarte para adueñarse de la serie particular ante el equipo que comanda el boricua Julio Toro.

Meridiano Max llevará las incidencias del compromiso tanto este miércoles como el jueves. 

No hay comentarios: