miércoles, 18 de marzo de 2009

La Guaira BBC y Guaros siguen inspirados

Víctor David Díaz superó los 18 mil puntos en la LPB

Vencieron a Cocodrilos de Caracas 80-65 y a Gigantes de Guayana 108-82, respectivamente. En Maracay, Toros corneó a Panteras y consiguió su primera victoria en el Coliseo El Limón al triunfar 89-78 

Tanto La Guaira BBC como Guaros de Lara extendieron a cuatro su racha de victorias consecutivas en la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a Cocodrilos de Caracas y a Gigantes de Guayana, como locales, respectivamente.

El quinteto crepuscular, dirigido por el boricua Tony Ruiz, triunfó por una sola vía ante los pupilos de Nelson Solórzano en todos los cuartos del compromiso al imponerse 31-18, 49-38, 77-56 y 108-82.

Capitán histórico

Víctor David Díaz, una vez más, inscribió su nombre en las páginas doradas del baloncesto criollo al rebasar los 18 mil puntos de por vida y ser el jugador activo con más unidades en la LPB y el segundo en la historia, detrás de Sam Shepherd, quien totalizó 19.007 tantos.

Cuando el reloj marcaba 5:33 en el último cuarto del juego, Díaz recibió una falta, de Francisco Centeno, y convirtió el canasto para llegar a los 18 mil puntos. Encestó el tiro libre adicional y superó dicha cantidad. Al final el alero de Guayana culminó el partido con 20 unidades.

Torreye Braggs comandó la ofensiva crepuscular con 27 puntos y tomó 8 rebotes. Pablo Machado encestó 20 tantos y Kervis Ramírez 17, con tres triples.

En el equipo de Gigantes destacaron Jamal Johnson, Jugador de la Semana, con 23 puntos y Víctor David Díaz con 20 tantos. De por vida tiene 18.006 unidades.

Saurios salados

La Guaira BBC impuso su condición de local ante Cocodrilos de Caracas para lograr su cuarta victoria de forma corrida con un contundente triunfo 80-65 en el gimnasio José María Vargas del Litoral Central.

El primer cuarto favoreció a los saurios 14-22. Pero, el quinteto salado, dirigido por Jorge Arrieta, realizó los ajustes necesarios para triunfar en los tres períodos sucesivos 33-32, 54-48 y 65-80.

Los costeros mantienen su invicto como locales en cuatro presentaciones, mientras que los saurios cayeron por segunda ocasión consecutiva.

Lennox McCoy resultó el arma ofensiva de los litoralenses al encestar 16 puntos. Michael Campbell contribuyó con 15 y Tomás Aguilera con 13.

Juan Herrera terminó con 12 unidades para ser el mejor jugador del quinteto capitalino. Eddie Elisma encestó 11 y Tim Jones 9 unidades.

Cintrón triunfó

Manolo Cintrón consiguió su primer triunfo como entrenador de Toros de Aragua cuando los astados derrotaron a Panteras de Miranda 89-78, en Maracay, y de esa forma romper una racha de tres derrotas consecutivas.

24-19, 46-37, 69-60 y 89-78 fueron los parciales del encuentro, todos favorables al quinteto de la ciudad jardín de Venezuela.

Jhonny Fernández debutó con un revés como técnico interino de los felinos.

La ofensiva aragüeña la comandó Kenya Carpers con 27 tantos, Alejandro Flores encestó 18 y Rubén Pachano finalizó con 13 unidades.

Roque Osorio fue el felino que encestó más puntos con 22. Eduardo Torres y Marvin Gentry culminaron con 18 y 12 unidades, respectivamente.

Las tres series culminarán este miércoles en La Guaira, Barquisimeto y Maracay respectivamente.

No hay comentarios: