martes, 27 de enero de 2009

Guaros de Lara comenzó sus prácticas

Heissler Guillent, Pablo Machado y Kervis Ramírez al frente

Los crepusculares, que estarán bajo las directrices del puertorriqueño Tony Ruiz, traerán de importados a Tang Hamilton, Jugador Más Valioso de la zafra 2007 de la LPB, y a Zach Marbury

Caracas.- 27-1-2009 – Heissler Guillent, Pablo Machado y Kervis Ramírez comandaron al equipo Guaros de Lara en el inicio de los entrenamientos del quinteto crepuscular en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Desde el comienzo de los entrenamientos estarán con la escuadra barquisimetana el pívot Pablo Machado, conjuntamente con Juan Carlos Rodríguez, Juan Manaure y Kervis Ramírez. Este trío de jugadores vienen de enfrentar distintas lesiones que mermó su participación con Guaros la temporada 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Al equipo llegan Kervin Bracho y Erick Herrera, provenientes de Marinos de Anzoátegui a cambio del piloto Diego Guevara que será ficha del quinteto oriental. Herrera ya jugó la temporada 2008 con los crepusculares en calidad de préstamo.

Órdenes Boricuas

Las prácticas comenzaron el pasado lunes 20 de enero bajo las órdenes del asistente técnico Manuel Alfonso, quien fungió como entrenador de la Selección Nacional de Cadetes del estado Lara.

El plan de trabajo que desarrolla Alfonso con el equipo crepuscular está avalado, desde la Isla Borinquen, por el entrenador del club, el puertorriqueño Tony Ruiz. El boricua se encuentra en México dirigiendo al equipo de Los Dorados de Chihuahua y anunció su llegada a Venezuela, para tomar las riendas del equipo crepuscular, durante la primera semana de febrero.

Guaros realiza doble sesión de entrenamientos. La primera son a las 10:00 am y la segunda se efectúa a las 6:00 pm. "Los fanáticos de Guaros pueden asistir a las prácticas para que vean a sus jugadores entrenando con miras al inicio de la temporada 2009 de la LPB", comunicó José Gabriel Salas, jefe de prensa de los crepusculares.

Hamilton y Marbury importados larenses

Tang Hamilton y Zach Marbury serán los dos jugadores importados que estarán con el conjunto de la ciudad musical de Venezuela para la venidera temporada 2009 de la LPB.

Hamilton, que ya vistió el uniforme de Guaros de Lara en la campaña 2007, volverá a defender la camiseta crepuscular. En la zafra 2008 la gerencia del club lo anunció como importado, pero por lesión no pudo actuar en la LPB. El foráneo fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2007.

En tanto, Marbury vendrá por primera vez al país y se desempeña como piloto. El americano es el hermano del jugador Stephon Marbury, quien es ficha del equipo Knicks de Nueva York en la NBA.

"Yo solo deseo jugar. Creo que Dios eligió esta trayectoria para mí y estoy listo para aceptarlo", dijo Zach Marbury al New York Times. El piloto está contratado hasta julio cuando finalice el torneo criollo.

"Él es un jugador que desea llegar a la NBA y su pasantía por Venezuela lo puede ayudar mucho. Luego de culminar su trabajo en nuestro país, desea ir a la Liga de Verano de la NBA y en octubre a los campamentos", acotó el jefe de prensa de Guaros de Lara.

Jugadores importados de la talla de Antony Mason, Stephen Jackson y Moochie Norris, por ejemplo, han actuado en el máximo circuito rentado del país y luego llegaron a la NBA.

El conjunto crepuscular aún falta por anunciar a su jugador comunitario.

Volver al carril de la victoria

El quinteto larense busca conformar un equipo competitivo según informó la gerencia del club. "El año pasado tuvimos una temporada accidentada, pero este año tendremos a jugadores que no estuvieron con nosotros desde el principio por lesiones, como es el caso de Manaure y Juan Carlos Rodríguez y su aporte desde el principio ayudará al equipo", acotó José Gabriel Salas, jefe de prensa del club.

No hay comentarios: