martes, 27 de enero de 2009

Carlos Mercado será el entrenador del club aragüeño

Toros con los cuernos afilados para la LPB

El quinteto maracayero retorna a su ciudad natal, después de cuatro años en la cálida Maturín. "Estamos enormemente agradecidos con la fanáticada de Monagas", aseguró la gerencia de los bovinos

Toros de Aragua sale al ruedo en su plaza de Maracay con miras al inicio de la XXXVI temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con los cuernos más afilados que nunca.

Carlos Mercado será el encargado de entrenar y dirigir al equipo Toros de Aragua. El técnico, oriundo de Puerto Rico, ya estuvo presente en Venezuela al frente del quinteto Trotamundos de Carabobo durante las temporadas 2002, en la cual llevó al título al Expreso Azul, y 2003.

El quinteto inició sus entrenamientos el pasado martes 20 de enero, en El Coliseo El Limón de la ciudad Jardín de Venezuela, con 18 novatos. En los próximos días se incorporarán el resto de la plantilla del club maracayero.

Manuel "Camara" Silvera y Oswaldo Torres se encargaron de dar las primeras directrices en los entrenamientos antes de la llegada del técnico boricua. Mercado confesó que llegó a Venezuela con la meta de ser campeón.

1-) ¿Cómo se siente en su retorno a Venezuela?

Venezuela es mi segunda casa. Estoy contento por estar nuevamente en este torneo. Recibir una nueva oportunidad es una gran responsabilidad para mí como técnico.

2-) ¿Cuál será la filosofía de juego a emplear con el equipo Toros?

La defensa. Será nuestra principal arma para lograr nuestra meta principal que es el campeonato.

3-) ¿Qué opina del nivel de la LPB?

La LPB se convierte cada año en un torneo más competitivo. He estado en Uruguay y México (y guardando las distancias) el nivel de Venezuela es muy superior. Presiento que este será un torneo cerrado y aguerrido, además es interesante como cada equipo se armó antes del inicio de la temporada.

4-) Estuvo en la Liga Nacional de Baloncesto, ¿Cómo resultó la experiencia?

La Liga Nacional de Baloncesto fue una gran experiencia. Es una oportunidad que se les presentan a los jugadores y técnicos para que se mantengan activos todo el año. Aprovecho la ocasión para manifestarle mi agradecimiento al equipo Centauros de Apure por dirigirlos.

5- Mensaje a la fanáticada de Toros de Aragua

Nuestra fanáticada es caliente y se siente el sudor de su apoyo. Les digo a nuestros aficionados que mantengan su fidelidad con nosotros porque son parte del equipo y le garantizamos que el equipo dará el 100% por cada victoria, en especial cuando juegos de local.

Mercado se autodefine como un técnico agresivo y aguerrido que peleará desde el inicio por el título con el equipo de Toros de Aragua. Él mandó un efusivo abrazo a los fanáticos de Puerto Rico y Venezuela.

Agradecidos con fanáticada de Monagas

El equipo Toros de Aragua retornará a su ciudad natal, Maracay, después de una pasantía de cuatro años en la cálida ciudad de Maturín.

"Estamos enormemente agradecidos con la fanáticada de Monagas por su apoyo. Nos llevamos a Maracay el calor, el respaldo y el amor de la gente de Maturín", aseguró tajante Diofre Cortéz, gerente general de Toros de Aragua.

Cortéz añadió "que la fanáticada aragüeña se prepare, porque el equipo de Toros se esforzará por brindar un gran espectáculo. Además los aficionados de Maturín estarán en nuestros corazones y seguramente El Coliseo El Limón vibrará en cada juego".

En torno a las refacciones que se le hacen a la casa de los cornúpetas aragüeños, el Gerente General manifestó que habrá tabloncillo, pizarra y tableros nuevos. Además se está pintando tanto externa como internamente el gimnasio y el aforo será de 4500 almas.

El Juego de Estrellas de la LPB se celebrará en El Coliseo El Limón en Maracay.

No hay comentarios: