miércoles, 28 de enero de 2009

Biguá, andá tranquilo a México que sos el uno


LUB. BATACAZOS DE BOHEMIOS Y PAYSANDU, HEBRAICA GANO EN OLIMPIA Y ATENAS SE LO DIO VUELTA A TROUVILLE

Biguá derrotó a Malvín por 79 a 76 y se aseguró el número uno para los playoffs de la Liga Uruguaya, contribuyendo para ello la inesperada derrota de Defensor Sp. a manos del eliminado Bohemios. Hebraica ganó en Olimpia, Paysandú en Tabaré y Atenas se lo dio vuelta a Trouville.

Dos triples del Colorado, Ruben Wolkowyski, sacaron de apuros a Biguá para finalmente quedarse con el triunfo ante Malvín en cifras de 79 a 76. Con este triunfo los Villa Biarritz alcanzan el décimo en forma seguida, desde que perdieron las finales de la temporada 2006 ante el conjunto playero.

Malvín logró pasar a falta de 2 minutos 68 a 67, y con una ofensiva a favor para estirar diferencias, Ja Ja Richards pierde el balón y Wolkowyski en la recarga contesta con uno de los dos triples que encestó para dar vuelta las acciones. Biguá manejó mejor el partido, tomó distancia rápida desde el inicio de 8 puntos, aunque Malvín pudo pasar al frente 29-28 con 2.30 minutos antes del cierre del primer tiempo. En la segunda parte, Biguá abrió 12 puntos de ventaja, cerró por 8 el período, 55-47. Malvín reaccionó de la mano de Izuibejeres y Taboada para llegar a un final apretado e incluso pudo tener una diferencia de 3, pero cometió errores. Otras de las diferencias, además de los nacionales, estuvieron en los extranjeros. Mientras Biguá con Wolkowyski y Young están siempre listos para darle el golpe justo, en Malvín el rendimiento de Ja Ja Richards y Harris es preocupante.

En los restantes partidos, Atenas dio vuelta un trámite complicado y terminó derrotando a Trouville por 95 a 89. Mucho tuvo que ver para esa reacción Diego Pereya, en un partido en el que su equipo llegó a perder por 19 puntos, 30-49.

Hebraica Macabi superó de visitante en la "cúpula" de Colón a Olimpia por 97 a 90, en un partido que siempre lo favoreció en el marcador. Con ventaja de 11 puntos, 70 a 59, al cierre del tercer cuarto, Hebraica dispuso en de un equipo de alternativa, ya que ninguno de los titulares estuvo en cancha.

El que consiguió una "inesperada" victoria fue Bohemios, que superó en alargue (empate en 91) a Defensor Sporting por 102 a 97. El conjunto "albimarrón" con el goleo de Rivero, Antúnez, Pérez y Elhordoy sorprendió al fusionado que no tuvo en el partido a su mejor jugador, Brian Woodward (lesionado, con un dolor en su espalada) y luego sufrió un esguince de tobillo su capitán, Diego Castrillón.

Finalmente, otro que consiguió un triunfo de visitante fue Paysandú, al vencer a Tabaré en su cancha por 78 a 76. Hasta el cierre del primer tiempo, Tabaré dominaba el partido a pesar de la salida de Gabriel Lee por esguince en su tobillo izquierdo, pero luego no pudo mantener la diferencia. Clarence Matthews debió salir por quinta falta personal en el tercer cuarto, y Paysandú cambió el juego de la mano de Izaguirre y Echenique quienes encaminaron la victoria en un final ajustado.


Próxima fecha: 8ª - Viernes 30.

Partidos: Olimpia ­ Atenas, Trouville ­ Bohemios, Hebraica ­ Biguá, Malvín ­ Paysandú, Defensor Sporting ­ Tabaré.

Fuente: La República

No hay comentarios: