martes, 27 de enero de 2009

Viene por todo

Esteban Batista fue presentado hoy en Sunchales en Conferencia de Prensa y dejó en claro que viene a ponerse bien física y basquetbolísticamente, pero su principal objetivo será ganar el título de Liga con Libertad “siempre soñé con estar en la Liga Argentina”, dijo el uruguayo, que hace soñar a Libertad con repetir.

Hoy fue presentado en Sunchales para la prensa, el nuevo pivote del equipo, Esteban Batista, el uruguayo de 25 años que juega en la selección nacional su país, con paso por la NBA y destacada participación en el MAccabi Tel Aviv de Israel por una temporada y media.

En la conferencia Batista aseguró que “desde que empecé a jugar al básquet siempre soñé con estar en la Liga Argentina, porque es muy competitiva, muy fuerte. Sin embargo, mis opciones estaban apuntadas a Europa, por eso mi experiencia en Argentina la tenía planeada para más adelante. Sin embargo, se da en este momento de mi carrera y me pone bien, ya que estoy en un equipo que tiene aspiraciones a ganar el campeonato”.

Luego explicó sin rodeos los motivos de su llegada a Sunchales “vengo a Libertad porque sé del gran equipo que tienen y porque al no poder fichar en Europa y conociendo a Julio (Lamas), a Andrés (Pelussi) y a Ginóbili, sé que vengo a un equipo que me hizo una buena propuesta y que quiere salir campeón”.

Como se ve mucho tuvo que ver en la elección la influencia del entrenador Julio Lamas. Un carta decisiva para su desembarco. Batista lo explica así: “Ser dirigido por Julio para mí es un placer enorme, sé de la calidad que tiene como entrenador y el respeto que genera no solamente acá sino en el exterior. Es una persona que me puede ayudar a progresar por las cualidades que tiene, por eso tomé la decisión de venir a Sunchales, además también sé que es una gran persona y estoy muy contento de poder estar acá en Libertad”.

Por su parte como cabeza visible de la dirigencia liberteña estuvo el presidente de la institución, Enso Olocco quien manifestó “Esperemos que la llegada de Esteban nos ayude a seguir creciendo en la Liga y poder alcanzar nuestro objetivo de llegar a las instancias finales. Estamos seguros que prestigia a la institución, a Sunchales, y a la Liga por los antecedentes que tiene y más por cómo se dio su llegada, en la que él elige venir a Libertad y a la Liga Nacional”.

Olocco no lo dijo en la conferencia pero la dirigencia encabezada por él hizo un gran movimiento político en el tema. Se movió con sigilo y audacia para la contratación. Al punto que el dinero que desembolsó (60 mil dólares en 4 meses) no erosiona las arcas del club.

En tanto el entrenador Julio Lamas, se mostró satisfecho y con toda la diplomacia expresó “Se dio en el mercado la posibilidad de aprovechar una chance deportiva de progreso, el regreso de Esteban de Europa, y teniendo en cuenta que en la Liga uruguaya no existe el recambio de jugadores nacionales, nos permite contar con una ficha muy importante de cara al futuro. Con Esteban habíamos hablado cuando Argentina enfrentó a Uruguay en el Luna Park y además lo conozco cuando yo era entrenador del Real Madrid y él era prácticamente un reclutado, tenía 18 años, esa relación que tenemos fue lo que abrió la puerta, el resto es la decisión de él de venir a jugar a nuestra Liga para mantenerse compitiendo y continuar progresando deportivamente. Para mí es una motivación como entrenador la llegada de él al equipo, para nosotros es prestigioso que Esteban vista la camiseta de Libertad, esto genera una gran expectativa y aumenta la exigencia por lo que se espera del jugador”.

Seguramente para Lamas tenerlo a Batista representa una ilusión pero debe cristalizarla en el juego. En dicho aspecto, Libertad cambia un alero por un pivote. Asó lo explica el entrenador: “En lo deportivo nos quedamos con un jugador menos en el perímetro, el espacio que ocupaba Willie Farley lo cubrirán Gustavo Oroná y Marcos Saglietti. Esta decisión de sumar un interno y reemplazar a un externo se debe al buen momento de Jason Osborne y a la ausencia de Andrés Pelussi. A partir de hoy vamos a entrenar para hacer funcionar de la mejor manera al equipo con este cambio. La llegada de Esteban en la previa nos genera una certeza y una motivación, él es un jugador que juega con el corazón, es una fuente de energía y está en plenitud”.

Finalmente el cuarto integrante de la mesa, el gringo André Pelussi, que se recupera de una lesión sentenció con mucha felicidad que “Esteban es un jugador que me encanta, tuve la suerte de enfrentarlo en la Selección, en el momento que me enteré de su llegada me puse muy contento porque es un jugador muy completo que nos puede dar un montón de cosas positivas. Es un jugador joven que tiene muchas ganas y nosotros necesitamos de su aporte, ahora nosotros vamos a hacerlo sentir como en su casa, somos una familia y trataremos que se acople lo más rápido posible al equipo”.

Fuente: Prensa Libertad

No hay comentarios: