martes, 27 de enero de 2009

Empezó la gran fiesta del básquet

La vigesimoprimera edición del Juegos de las Estrellas dio comienzo con el partido entre Leyendas argentinas y brasileñas, en el que el combinado nacional venció a su par de Brasil por 82 a 76. Esteban Pérez fue elegido el jugador más valioso y Marcelo Milanesio se quedo con el premio Nadir. En las otras atracciones de la noche, Maximiliano Maciel y Leandro Masieri se clasificaron a la final del Torneo de Triples, mientras que en el Torneo de Volcadas, Byron Johnson, James Williams, Dragan Capitanich y Brice Assie (*)pelearan hoy por para quedarse con el título.

La fiesta comenzó con la presencia de la mascota Rosco y su nuevo espectáculo: el show del cubo. Luego llego la presentación de los equipos acompañada por bailarinas al ritmo carioca y pese a la rivalidad, la gente aplaudió y respetó la trayectoria de las leyendas brasileñas. Segundos más tarde fue el turno del seleccionado argentino. El primero en salir fue Marcelo Milanesio, uno de los más aplaudidos junto a Héctor “Pichi” Campana, quien cerró el desfile de glorias con la máxima ovación.

Tras la presentación de los equipos, se realizo una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron Maximiliano Maciel, con 15 puntos y el bicampeón Leandro Masieri, con la misma cantidad y por eso hoy disputaran la fase final de la competencia. Con los dos finalistas definidos, llego por fin la hora de ver al clásico legendario, en el que viejas glorias del deporte, tanto de Brasil como Argentina pudieron volver a mostrar la magia que los llevo a brillar en las canchas del mundo.

Con diferencias y similitudes ambos equipos demostraron sus ganas de volver a jugar aunque sea en un partido amistoso. Argentina arranco el partido 6-0, con un contraataque de Milanesio que tras la anotación, en broma, hizo la señal de cambio y provoco la risa de todo el banco de suplentes. Los pases de fantasía de "Pichi" Campana y Raul "Chuny" Merlo no dejaron de sorprender a la gente. Las volcadas de Rosco y Lola en cada tiempo suplementario le dieron alegría al público que se acerco al Polideportivo para vivir la gran fiesta de los jugadores de básquet. (*) Reemplazará a Marcos Casini, porque el jugador de Boca debió adelantar su viaje a Italia y no podrá estar en la final.

Torneo de Triples


Clasificación
Semifinales

Juan Pablo Cantero (Sionista) 14 Leandro Masieri (Boca) 15
Maximiliano Maciel (Quilmes) 14 Maximiliano Maciel (Quilmes) 15
David Jackson (Peñarol) 13 David Jackson (Peñarol)
12
Jonatan Treise (Quimsa) 10 Juan Pablo Cantero (Sionista) 8
Cedric Moodie (Independiente) 8
Juan Manuel Rivero (BB Estudiantes) 3
Torneo Volcadores

Clasificación

James Williams (Olímpico) 98
Byron Johnson (Peñarol) 98
Dragan Capitanich (Quilmes) 97
Marcos Casini (Boca) 95
Brice Assie (Independiente) 73
Sebastián Scandolera (Argentino de Pergamino) 71


Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

No hay comentarios: