martes, 27 de enero de 2009

Real Madrid y FC Barcelona trasladan a Europa su rivalidad nacional El estreno del 'Top-16' presenta un duelo apasionante en Vistalegre

Regal FC Barcelona y Real Madrid, los dos clásicos del deporte nacional, trasladan mañana (20.45 horas) a Europa su histórica rivalidad en un duelo que supone el estreno del 'Top-16' de la Euroliga y que puede ser decisivo de cara a la clasificación para cuartos.

Ambos equipos van a cansarse de enfrentarse en las próximas semanas, ya que además del doble duelo europeo, se esperan en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que cada enfrentamiento tendrá una trascendencia significativa y puede marcar el devenir de las competiciones.

Los azulgrana, que se llevaron el primer envite de esta campaña (87-67), caminan con paso firme en la segunda plaza de la clasificación de la ACB, siguiendo la estela del intratable Tau Cerámica y con sólo cuatro derrotas, una menos que el Real Madrid, que ha logrado auparse hasta la tercera plaza.

Y es que los blancos, que acumulan seis victorias ligueras consecutivas, precisamente desde que perdieron en el Palau Blaugrana, han ganado diez de sus últimos once partidos, por lo que la racha, pese que algunos triunfos hayan sido con bastante sufrimiento, ha reforzado su moral.

Mientras el FC Barcelona, que empezó el año perdiendo contra el Tau, suma cuatro victorias seguidas y llega al partido con la condición de "favorito" que le otorga incluso hasta el técnico madridista, que no pierde la esperanza: "Confiamos en nuestras posibilidades, sabemos que tenemos potencial para jugar un partido serio y luchar por el triunfo".

Y es que, aunque ambos equipos lleguen al partido con dos buenos momentos, los de Xavi Pascual han mostrado mucho mejores mimbres esta campaña, tanto en el duelo directo, como en el último del pasado domingo, como en la competición europea, donde terminaron primeros de su grupo con sólo una derrota y siendo el mejor equipo de la primera fase.

Así, mientras ante el Pamesa Valencia el FC Barcelona se mostró sólido, contundente y casi demoledor, el Real Madrid evidenció unas carencias, sobre todo defensivas ante el Bruesa que, de repetirse mañana, le condenarían a la derrota.

EL APOYO DE VISTALEGRE.

Los de Joan Plaza, que sufrieron para certificar su clasificación al 'Top-16', terminaron finalmente segundos de su grupo, pero con cuatro derrotas, saben que imponerse en los partidos de casa es decisivo para soñar con la clasificación, por lo que confían en el respaldo mañana de Vistalegre para seguir soñando con no quedarse fuera.

De cara al choque, Plaza confía en recuperar a los 'tocados', ya que Hervelle apenas pudo disputar algunos minutos contra el Bruesa, mientras que Hamilton no jugó, lo mismo que dos de sus bases, Raúl López y Pepe Sánchez, lo que permitió un nuevo día de lucimiento de Sergio Llull, una de las grandes revelaciones del año.

Ambos bases podrían estar mañana, aunque habrá que esperar para confirmar su evolución, ya que, además, el argentino, ex del FC Barcelona, no termina de aportar y jugar lo que él mismo esperaba e incluso podría haber pedido su salida del equipo.

Por su parte, el entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, tendrá a todos sus hombres disponibles para intentar conseguir la segunda victoria europea en feudo madridista, pues los azulgrana sólo consiguieron el triunfo en la temporada 1995/96 por 82-94 de un total de cinco partidos disputados en Madrid.

Así pues, todos los azulgrana viajan a Madrid y Pascual, al contrario que Plaza, no tendrá problemas para configurar el quinteto inicial. La duda recae en si dará continuidad a Sada o apostará por la aportación anotadora de Lakovic en la posición de base.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Hosley, Reyes, Van den Spiegel --posible cinco inicial--; Massey, Tomas, Mumbrú, Hervelle, López, Sánchez y Hamilton.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Sada, Barrett, Basile, Grimau, Andersen, Vázquez y Trias.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 20.45 horas/Telemadrid-Canal 33.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: