martes, 27 de enero de 2009

Firman a Colo Wolkowisky


El veterano jugador ha visto acción con los Supersonics de Seattle y Celtics de Boston en la NB, entre otros.

En la que es quizás su movida más agresiva en años, los Atléticos de San Germán anunciaron ayer la firma del ex centro de la selección nacional de Argentina, Rubén “Colo” Wolkowisky, como su primer refuerzo para la temporada 2009 del Baloncesto Superior Nacional.

Miembro del equipo campeón en las Olimpiadas Atenas 2004 e integrante del quinteto subcampeón en el Mundial Indianápolis 2002, Wolkowisky es un veterano centro de 35 años, de 6-10 pies de estatura y 270 libras de peso. En su resumé tiene el haber jugado con los Supersonics de Seattle y Celtics de Boston en la NBA y en Europa brilló con varios clubes entre los que sobresalen el CSKA Moscú y Khimki de Rusia, Tau Cerámica de España, Olympiacos de Grecia, el Legea Scafati de Italia y el Prokom Trefl de Polonia.

“Consideramos que con Rubén y nuestros nombres grandes -Manuel de Jesús y Alphonse Dyer- conformamos una de las líneas delanteras más sólidas del año que viene”, dijo el apoderado de los Atléticos, Fernando Quiñones, quien adelantó que esta semana podría también anunciar el segundo importado atlético, el que será un veterano armador.

Por último, Quiñones dijo que los Atléticos ya tienen firmado su dirigente para el 2009 pero dijo que su nombre lo revelará una vez complete el fichaje de la persona que será asistente técnico en el equipo, ya que es quien tiene más nombre entre los dos.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: