miércoles, 28 de enero de 2009

Otro Juego para el recuerdo


Finalizó una nueva edición de la fiesta de los jugadores de básquet y otra vez el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata brilló en sus dos noches a pura nostalgia, juego y con los mejores shows.

El equipo Blanco venció al Azul en el Juego de las Estrellas 97 a 92. La sorpresa la dio el base de Quilmes, Dragan Capitanich, que le ganó la final del Torneo de Volcadas a Byron Johnson. Además, Leandro Masieri se coronó tricampeón del Torneo de Triples al superar a Maxi Maciel.

Ante la presencia de más de siete mil personas, la última jornada comenzó con la actuación del grupo de rock nacional Kapanga, que divirtió al público durante media hora. Más tarde comenzó el partido de las Estrellas entre el conjunto Blanco y Azul. Con un primer cuarto parejo, pero un poco favorable al equipo Blanco con Román González (8 puntos) y 6 de Sebastián Ginóbili.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Hernández mejoró, pero la buena tarea del pivot de BB Estudiantes, Ed Nelson, no dejó que el rival avance y así se quedó con la victoria.

El MVP fue el pivot de Peñarol, Román González, que finalizó el partido con 20 puntos, 3 rebotes y una tapa. La copa Nadir fue entregada al equipo campeón y el jugador más votado del Juego, Bruno Lábaque, la recibió.

Se fue otro Juego de las Estrellas que contó con varios atractivos. Un Juego cargado de emoción, diversión y nostalgia, animado por una de las mejores bandas del país como Kapanga junto al espectáculo que dieron los participantes de los Torneos de Volcadas y Triples, pero con un atrayente notorio: El duelo estelar entre Leyendas argentinas y brasileñas. Después del clásico, el base Marcelo Milanesio prometió revancha. ¿Será en Río de Janeiro la XXII edición del Juego?.

Síntesis:

Equipo Blanco (97): Bruno Lábaque 8, Juan Espil 14, Federico Kammerichs 9, Leonardo Gutiérrez 3 y Román González 20 (FI): Sebastián Rodriguez 10, Andre Laws 7, Maximiliano Maciel 3, Jason Osborne 13, Diego Osella 8 y Mauro Cerone 2; DT: Rubén Magnano.

Equipo Azul (92): Sebastián Ginóbili 11, Sebastián Acosta 13, Juan Manuel Locatelli 10, Gabriel Mikulas 4 y Edward Nelson 15 (FI) Diego Alba 2, Julio Mázzaro 6, Federico Marín 7, Byron Johnson 9, Gabriel Fernández 11 y Ezequiel Sosa 4; DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-19, 45-43, 70-67 y 97-92.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Masieri tricampeón y Capitanich, el mejor volcador

Las competencias de Triples y Volcadas no decepcionaron en la vigesimoprimera edición del Juego. En el Torneo de Volcadas, Byron Johnson (Peñarol) y Dragan Capitanich (Quilmes) se destacaron desde el comienzo y llegaron a la final, después de que Brice Assie (Independiente) y James Williams (Olímpico) quedaran en el camino. En el duelo final, el jugador de Quilmes consiguió la perfección con dos volcadas que el jurado clasificó con el mayor puntaje posible (50 puntos).
En el Torneo de Triples, la final conto con dos tiradores inspirados. Leandro Masieri venció a Maximiliano Maciel y se consagró campeón por tercera vez consecutiva. El alero de Boca anotó 17 puntos en la final y por un punto venció al jugador de Quilmes.

Torneo de Triples

Final

Leandro Masieri (Boca) 17
Maximiliano Maciel (Quilmes) 16

Torneo de Volcadas

Semifinal
Final

Dragan Capitanich (Quilmes) 98 Dragan Capitanich (Quilmes) 100
Byron Johnson (Peñarol) 96 Byron Johnson (Peñarol) 97
Brisse Assie (Independiente) 86
James Williams (Olímpico) 72

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

No hay comentarios: