miércoles, 28 de enero de 2009

Básquetbol talquino debuta en Valparaíso

La escuadra que comanda el técnico Héctor Vera se medirá esta tarde, en el gimnasio Fortín Prat, frente a Regional Santiago. Los maulinos no hicieron uso de la franquicia de tres refuerzos, como lo establece el campeonato

Ya están las cartas sobre la mesa y los que jueguen las mejores manos llegarán al cierre del campeonato nacional de básquetbol juvenil que arranca hoy en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

A esta importante cita se matricularon ocho equipos que saltaron con éxito las fases de clasificación, tramo en el cual Talca dejó en el camino a las selecciones de Curicó y Rancagua.

El cuadro que comanda el técnico Héctor Vera tendrá al otro lado de la cancha a duros rivales que se potenciaron muy bien sus filas; mientras los maulinos no hicieron uso de la franquicia de los tres refuerzos como lo estipulan las reglas del certamen.

En este sentido, el jefe del banco local comentó que “no encontramos a los elementos que necesitábamos y, por tanto, decidimos presentarnos solamente con muchachos de casa”.
Al ser consultado si ésta será una ventaja para los adversarios, el docente explicó que “sí, pero sólo hay que mirar a los cuadros del sur que juegan todo el año y se conocen perfectamente; mientras, nosotros a través de una reducida competencia pudimos seleccionar”.

La selección canastera local debutará hoy, por el grupo B, frente a Regional Santiago, equipo que se encuentra conformado por elementos pertenecientes a los poderosos Universidad Católica, Stadio Italiano y Estadio Español, entre otros.

Sobre el rival de hoy, en el juego que está fijado a las 18 horas, Héctor Vera, comentó que “para nosotros todos serán complicados y desde esta perspectiva tendremos que estar bien aplicados si deseamos ganar”.

El también presidente de los cestos talquinos, confesó que con el hecho de llegar al Nacional “nos sentimos pagados por el sacrificio que han hecho los directivos y jugadores. Con varios problemas pudimos ratificar la intervención en esta importante cita que se perfila de buen nivel”, lanzó.

En la agenda de la ciudad puerto jugarán ocho selecciones, las que fueron separadas en dos grupos con cuatro equipos cada una. En la primera fase los representativos se verán las caras en una ronda de todos contra todos para determinar los lugares porque posteriormente los quintetos se medirán de manera cruzada para determinar las casillas del primer al octavo casillero.

Esta fórmula, según Héctor Vera, “nos otorga posibilidades de luchar palmo a palmo con los favoritos. Sabemos que la tarea no será fácil porque nos encontraremos con planteles que tienen más partidos en el cuerpo que nosotros, pero está la convicción de que con un buen trabajo colectivo podríamos tener dividendos positivos”.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: