miércoles, 28 de enero de 2009

La última apuesta

Finalmente Wanderson sustituirá a Nakeia Miller, quien fue desafectado de Quimsa por decisión de Carlos Romano. Se trata de una apuesta de riesgo dado que el brasileño demostró poco en su debut por México. El Comité de Seguridad continuó prohibiendo el acceso del público. El elegido fue Quilmes. En Regatas, Santander fue avalado por el presidente Eduardo Tassano.

Quimsa ejerció el último cambio que le quedaba. Desafectó a Nikeia Miller y en su lugar activó al brasileño Wanderson, de flojo desempeño durante la Liga de las Américas (9.3 puntos, 8/30 de cancha y 3.3 rebotes en 25.3 minutos) pero que llegó recomendado por el entrenador Carlos Romano de su paso por Brasil.

De esta manera Quimsa terminará la competencia doméstica con Brandon Mason, Ramel Allen (quien no jugó la Liga de las Américas esperando un supuesto corte en Santiago del Estero) y Wanderson por cuanto ya ejerció todos los recambios posibles en materia de extranjero cuando a la LNB todavía le queda casi la mitad de la temporada.

Miller arribó a la Argentina con algunos días de demora por ciertos inconvenientes con su pasaporte pero la decisión de Romano estaba tomada desde antes de jugar la Liga de las Américas y fue respaldado por la dirigencia en lo que parece ser una apuesta de riesgo.

Miller alcanzó a jugar doce partidos oficiales con promedio de 14.1 puntos y 5.8 rebotes en 20.6 minutos y fue el foráneo con mejores números que tuvo Quimsa en la temporada.

* SIN PUBLICO VISITANTE

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE) determinó que el partido entre El Nacional Monte Hermoso y Quilmes de Mar del Plata se realice sin público visitante. No obstante, esta vez fue a pedido del secretario de seguridad de la comuna de Monte Hermoso, Ricardo Triches, quien basó su solicitud en algunos antecedentes de violencia protagonizados por un sector de simpatizantes de Quilmes y la insuficiencia de personal policial que garantice la seguridad.

La medida se extendió también al partido entre Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes pero el club bahiense hizo un pedido para evitar afrontar el costo económico del operativo de seguridad. En los últimos días ya fueron tres los partidos en los cuales COPROSEDE decidió que los espectáculos de Liga Nacional se realicen sin público visitante.

* REGATAS: “NO HAY NADA DEFINIDO”

A las pocas horas de que el entrenador de Regatas de Corrientes, Silvio Santander, haya asegurado en declaraciones periodísticas “No sé si hay un Santander para rato, lo que sí sé es que es mi última temporada en el club. Creo que he cumplido un ciclo”, el presidente de la institución, Eduardo Tassano, a la prensa de la Asociación de Clubes, le afirmó: “Lo que manifestó Silvio fue más que nada por el contexto en que se dio. El estaba un poco cansado por todas las cosas que se hablaban de su salida. Pero acá no hay nada definido, estuve conversando con él y no es una situación tomada, sólo fue un comentario en un momento inadecuado. El diálogo está abierto para su continuidad...”.

Santander fue la segunda vez en semanas que dejó trascender su voluntad de retirarse de Regatas fastidiado por diferentes resultados adversos y por continuos comentarios acerca de continuidad de jugadores y cortes de nacionales y extranjeros. La primera fue a los pocos minutos de que Regatas quedara eliminado de la Liga de las Américas no obstante, en esa ocasión luego sostuvo que esas frases fueron un error de su parte. Santander se mostró autocrítico respecto de su ausencia durante la pretemporada mientras dirigía en México. “La responsabilidad es mía por no estar”, dijo. Poco tiempo después se produjo la partida del asistente Eduardo Pleger, quien se sumó a Racing de Gualeguaychú. Santander cumple su quinta temporada en forma alertada como técnico de Regatas de Corrientes.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: