miércoles, 28 de enero de 2009

Triunfos de Cavaliers, Magic y Nuggets; sorpresa de los Bobcats


Houston (EEUU), 28 ene (EFE).- La superioridad de los Cavaliers de Cleveland, Magic de Orlando y Nuggets de Denver volvió a ponerse de manifiesto una jornada más dentro de la NBA, mientras que los Bobcats de Charlotte dieron la gran sorpresa al derrotar en el Staples Center a Los Ángeles Lakers.

El alero LeBron James, que anteriormente había estado cerca del triple-doble, por fin lo consiguió para llegar a 20 en su carrera, y los Cavaliers vencieron 117-110 a los Kings de Sacramento.

Los Cavaliers (35-8), que mantuvieron su invicto en su campo con registro de 21-0, son primeros en la División Cental, y ampliaron a 11 su ventaja sobre los segundos clasificados, los Pistons de Detroit (24-19), que esta noche no juegan.

Además el equipo de Cleveland amplió a cuatro su racha de triunfos consecutivos, esta vez apoyados por James, que logró triple-doble con 23 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

James, que logró su tercer triple-doble de la temporada, jugó 38 minutos para encestar 5 de 10 tiros de campo, y 13 de 15 desde la línea de personal.

Pero fue el base Mo Williams el líder anotador con 43 puntos, la máxima puntuación en su carrera. Williams se fue con 15 de 24 de tiros de campo, y consiguió siete triples, también su mejor marca como profesional, logró 11 asistencias y ocho rebotes.

En su regreso al campo después de casi un mes de ausencia, el reserva francés Mickael Pietrus aportó 27 puntos y 10 rebotes y condujo a los Magic de Orlando a una victoria fácil por 135-111 sobre los Pacers de Indiana.

Los Magic (34-10) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas, y se mantienen como líderes en la División Sureste.

Pietrus, quien no pudo participar en los 12 partidos previos debido a una fractura en la muñeca de la mano derecha, tuvo un regreso triunfal al salir de la banca.

El alero Rashard Lewis colaboró con 24 puntos y el pívot Dwight Howard sumó 22 y 10 rebotes.

La llegada del nuevo entrenador Lionel Hollins con los Grizzlies de Memphis no tuvo el efecto esperado y en su debut perdieron por 85-100 ante los Nuggets de Denver y cosecharon la décima derrota consecutiva.

El base Chauncey Billups con 29 puntos, incluidos 14 consecutivos en el tercer periodo, cuatro rebotes, cuatro recuperaciones de balón, tres asistencias y dos tapones, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Nuggets.

El escolta J.R.Smith aportó 20 puntos y el reserva lituano Linas Kleiza logró 16 tantos con siete rebotes y se convirtió en el Sexto Jugador de los Nuggets (30-15), que ganaron el tercer partido consecutivo y tienen la segunda mejor marca en la historia del equipo para los primeros 45 partidos de liga.

El base francés Tony Parker y el alero Tim Duncan anotaron 24 puntos cada uno y llevaron a los Spurs de San Antonio a una victoria por 100-106 sobre los Jazz de Utah, que habían ganado cuatro veces consecutivos al equipo tejano.

Los Spurs (30-14) evitaron derrotas seguidas y con la victoria, octava en los últimos 10 partidos disputados, se afianzan como líderes en la División Suroeste.

El pívot Matt Bonner aportó 20 puntos y el escolta Roger Mason y el reserva argentino Manu Ginóbili consiguieron 13 puntos cada uno.

Ginóbili jugó 30 minutos y fue pieza clave al anotar 10 de sus 13 tantos en el último cuarto, y encestó 1 de 5 tiros de campo, y 11 de 12 desde la línea de personal, estuvo cerca del doble-doble al lograr nueve rebotes y entregó cinco asistencias.

Los Spurs se quedaron con 28 triunfos consecutivos cuando superan la barrera de los 100 puntos y 14-0 en lo que va de la presente temporada.

Los Jazz (25-20), terceros de la División Noroeste, perdieron por cuarta ocasión seguida y por sexta vez en los últimos 10 partidos.

El equipo de Utah fue liderado por el escolta Ronnie Brewer, que aportó 23 puntos, mientras que el pívot turco Mehmet Okur aportó doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes, El base Deron Williams consiguió también doble-doble con 19 puntos y 13 asistencias, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva en su campo, segunda vez que les sucede a los Jazz en lo que va de temporada.

El alero francés Boris Diaw consiguió 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que el jugador reserva Shannon Brown anotó cinco de sus 14 tantos en el segundo tiempo de prórroga, que permitieron a los Bobcats continuaron su sorpresivo dominio reciente sobre los Lakers al derrotarlos por 117-110.

Los Bobcats consiguieron su quinta victoria en sus últimos seis partidos contra los Lakers, que tuvieron 38 puntos del escolta Kobe Bryant antes que fuese eliminado por personales cuando faltaba menos de un minuto para concluir el primer tiempo de prórroga, algo que no le había sucedido nunca en lo que iba de temporada.

Fuente: EFE

No hay comentarios: