miércoles, 28 de enero de 2009

ARES: "EL TRICAMPEONATO DIMAYOR ES LO QUE QUEREMOS Y VAMOS A TRABAJAR PARA ESO"


Curicano al mando de la dirección técnica del equipo de Liceo Mixto de Los Andes que logró el bicampeonato de la División Mayor de Básquetbol de Chile y que también ganó el Campioni del Domani 2009.

La clínica ofrecida por el técnico de básquetbol Pablo Ares resultó motivadora para el semillero curicano de los clubes locales. El exitoso entrenador conversó en exclusiva con “La Prensa” al término de la jornada vivida en el reducto techado de La Granja. “Muy contento, porque creo que ahí está el detalle del básquetbol nacional y curicano, hay gente que hace mucho esfuerzo por mantener este deporte acá (Boris Núñez, Igor Villarreal). Vengo a colaborar con todos ellos con un granito de arena en trabajo formativo que me gusta mucho, y en mi club también lo hago, lo trabajo mucho, lo perfecciono y más allá de eso, feliz de venir a mi ciudad para estar con mi familia y mis amigos, esto me vuelve a dar una inyección anímica importante en energía para seguir el trabajo en el año, además me relajo y vengo a entregar mis conocimientos a los chicos que realmente lo merecen”.


-¿A qué se debe el éxito que tienes dirigiendo a Liceo Mixto de Los Andes en Dimayor?
-“Por varias situaciones: es una institución muy seria, que nos da todas las facilidades para trabajar tranquilos, más allá de tener los sueldos al día, existe la infraestructura para desarrollar el básquetbol a gran nivel, sumado a la planificación del cuerpo técnico y ayudando por la calidad de jugadores que tenemos nos han llevado al éxito siendo también los campeones del Domani que es un trabajo muy interesante con profesionales idóneos y con el material humano que siempre se requiere: responsable y muy concentrado a la hora de recibir los conocimientos que uno entrega. La verdad que este año ha sido redondo, lo hemos ganado todo, por lo que será muy difícil superar lo que hicimos el año 2008”

-¿Lograr el tricampeonato en Dimayor es un buen desafío?
-“Es lo que vamos a ir a buscar durante este 2009, va a depender mucho del presupuesto que tenga el equipo, de los jugadores que se queden y de los jugadores que lleguen, pero con trabajo sabemos que podemos ir por el tricampeonato, vamos hacer todo lo posible y vamos a trabajar para eso. Creo que la clave del éxito es el trabajo planificado, la responsabilidad y credibilidad que podamos tener todas las partes en un fin común que es salir campeón”.

-¿La Copa de la Américas es parte de la experiencia y nivel mayor?
-“No se ve tan lejano, creo que es una cosa que hay que trabajar más en la cabeza del jugador nacional, no estamos tan lejos de un nivel sudamericano, quizá no para ganar un título ni mucho menos, pero para ir a marcar presencia y conseguir un resultado positivo, lamentable la calendarización del torneo no nos ayuda mucho, es lo que hay, es la deuda que tiene el equipo, Chile a nivel sudamericano y a nivel internacional, lo único que nos queda es cambiar esa brecha que existe, e igualarnos a la potencias que tenemos tenemos al lado nuestro como Argentina, Uruguay y Brasil”.

-¿Se ven avances en la Dimayor?
-“Es una liga profesional fuerte, es una liga muy bien mirada, lo que pasa es que lamentablemente los dirigentes nuestros hoy están tomando la decisión de un extranjero, lo he dicho hasta el cansancio: tienen que haber seis fichas adultas, cuatro jugadores sub23 y dos extranjeros, ayuda al espectáculo, ayuda a la rotación de jugadores a la rotación de jugadores a la competividad, y si mañana vamos a jugar con un extranjero y con jugadores adultos libres, eso ayuda a tres o cuatro clubes en particular, es lamentable que año a año estemos cambiando esto. La última final que tuvimos con Boston College, fue muy bonita, hubo mucha prensa, y eso da cuenta que el básquetbol chileno no es tan malo como se piensa”.

-¿Cómo vives la Dimayor durante el año?
-“Intensa durante la semana, de lunes a lunes, no hay día de descanso, muchos videos de por medio para la planificación, mucha concentración, trabajo al máximo en horas, mucho desgaste psicológico, anímico, agotador por todo lo que se vive, pero feliz por los resultados que hemos obtenido”.

-¿A preparar maletas para viajar a Estados Unidos?
-“Sí, voy a un período de perfeccionamiento en los próximos días, espero disfrutar al máximo para ponerlos después en práctica en mi equipo”, concluyó.

Fuente: diariolaprensa.cl

No hay comentarios: