miércoles, 28 de enero de 2009

Xalapa, sede del "Final Four"


Xalapa, Veracruz.- Esta ciudad será sede la próxima semana del "Final Four" de la Liga de las Américas.

Desde San Juan, Puerto Rico, sede de la FIBA Américas, anunciaron que la Atenas Veracruzana albergará este certamen internacional que está programado del 6 al 8 de febrero y donde participarán los equipos Minas Tenis Club (Brasil), Bigua (Uruguay), Universo BRB (Brasil) y el anfitrión Halcones de Xalapa, que buscará coronarse como el "Campeón de América".

Para llegar a la última fase Minas viene de ganar el Grupo A con una quinteta que se armó hasta los dientes como Murilo Becker, Facundo Sucatzky, Leandro Silva y Joe Shipp. El representativo brasileño, cuya sede es Belo Horizonte, tuvo una marca de 2 triunfos ante Merengueros y Pioneros de Cancún por una derrota ante Capitanes de Arecibo, pero su mejor puntaje fue determinante para que fuera designado el campeón.

El club Bigua de Uruguay ganó de manera invicta el grupo B tras doblegar al campeón anterior Peñarol del Mar del Plata, al monarca de la Liga Sudamericana Regatas de Corrientes y al chileno Deportes Castro.

Esta quinteta tiene a elementos de la talla de Leandro García Morales, Rubén Wolkowisky, Mark Bortz, Kevin Young, así como los hermanos Joaquín y Martín Osimani.

El otro invitado es el Universo BRB de Brasil, que dominó el grupo C al vencer al monarca argentino Libertad Sunchales, Flamengo de Brasil y el Libertad de Paraguay. La quinteta carioca cuenta con jugadores como Valtinho, Alex García, Estevam Ferreira, Arthur Luiz y Marcio Cipriano.

Al que no hace falta presentar es a Halcones UV Xalapa, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y bicampeón, además arrasó el grupo D con victorias claras sobre Quimsa de Argentina, Coopenae Liceo de Costa Rica y Soles de Mexicali. Asimismo, son superlíderes de la LNBP con 44 triunfos por dos derrotas.

Sus máximas cartas son los conocidos Leroy Hickerson, Abdul Mills, Víctor Mariscal, Víctor Avila y Gustavo Ayón, así como David Meza, Luis Pulido, Ramsés Benítez y Santiago Aguirre, además del refuerzo de lujo Dontae Truitt.

Biguá de Uruguay se encuentra listo para el reto del Final Four y contará con el pívot Mark Bortz como su tercer importado.

Bortz estuvo con Boca Juniors en la Liga Nacional de Argentina donde tuvo promedio de 9.3 puntos y 7 rebotes en 27 juegos. Los otros importados en el club uruguayo son Kevin Young y el argentino Rubén Wolkowisky.

Biguá fue el primer campeón invicto al dominar en el Grupo B que tenía al primer campeón de la liga, Peñarol de Mar del Plata, al ganador de la Liga Sudamericana, Regatas Corrientes y Deportes Castro de Chile.

Complementan la plantilla del Biguá Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Juan Cambón, Juan José Rovira, Joaquín y Martín Osimani , todos con reconocido cartel en Sudamérica.

EL CALENDARIO

VIERNES 6 DE FEBRERO:

18 horas Universo BRB (Brasil) vs Minas Tenis Club (Brasil).

20:15 Halcones UV Xalapa vs Biguá (Uruguay).

SABADO 7 DE FEBRERO:

18 horas Biguá (Uruguay) vs Universo BRB (Brasil)

29:15 Minas Tenis Club (Brasil) vs Halcones UV Xalapa

DOMINGO 8 DE FEBRERO:

16:15 Minas Tenis Club (Brasil) vs Biguá (Uruguay)

18:30 Halcones UV Xalapa vs Universo BRB (Brasil)

Julián Rodríguez/Diario de Xalapa

No hay comentarios: