jueves, 29 de enero de 2009

Bayamón firma a Christian Dalmau


También adquiere al escolta Eric Rodríguez en cambio por Fifo Vega.

Algo inimaginable en la década del 1970 y 1980 tomará realidad hoy en el equipo Vaqueros de Bayamón.

Por primera vez en la historia de la franquicia un Dalmau pasará a ser la cara de la organización que hace 20 años fue acérrimo rival de los Piratas de Quebradillas y del legendario Raymond Dalmau.

Christian Dalmau, tal y como lo adelantó El Nuevo Día en pasados días, aprovechó bien el foco que puso sobre él la nueva gerencia de los Vaqueros y firmó ayer un contrato por tres temporadas para ser el principal jugador de la legendaria franquicia del Baloncesto Superior Nacional. Su presentación como nuevo armador bayamonés se realizará hoy en una conferencia de prensa en el “Clubhouse” del equipo en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Pero Dalmau no llegará sólo. Junto a él la franquicia también presentará como nuevo escolta del equipo al guayamés Eric Rodríguez, quien fue adquirido ayer en cambio de los Capitanes de Arecibo por el ahora otrora cara de la organización, Christopher “Fifo” Vega.

Nadie de los Vaqueros estuvo ayer disponible para confirmar esos anuncios. Tampoco Dalmau o su agente José París.

Sí fue posible confirmar la transacción por Rodríguez, quien había caído del favor de la gerencia arecibeña al anunciar hace unas semanas que habían colocado a este jugador en el mercado de cambios.

Josué Monrouzeau, coapoderado de los Capitanes -actuales campeones del BSN- confirmó el traspaso de Rodríguez a Bayamón. Así, con él, Dalmau y dos refuerzos en la plantilla, los Vaqueros tienen asegurada una base sólida para repuntar en el 2009 bajo la dirección de Leonel Arill y Mandi Cancel.

Operan a Pachy Cruz

Los Capitanes, de paso, ayer confirmaron que su armador Rafael “Pachy” Cruz se sometió en pasados días a una operación de menisco de una rodilla y podría estar fuera de acción hasta por cuatro meses.

Cruz sufrió la lesión en pasadas semanas cuando los Capitanes participaron y ganaron un invitacional en Brasil.

Considerando que la temporada del BSN iniciará el 17 de abril, Cruz podría estar listo para debutar en la temporada a finales de mayo.

Ante la baja temporera, Arecibo tendrá que descansar su andamiaje ofensivo en las manos de los capaces Carlos Rivera, Wilfredo Pagán y Vega.


Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: