lunes, 5 de noviembre de 2007

Osorno no encontró el rumbo


Como hacía mucho tiempo no ocurría, Osorno cayó por segunda vez consecutiva en el gimnasio Monumental. Anoche el victimario fue a Liceo Mixto que se llevó la victoria por 74-81.

Desde el año 2001 que Provincial Osorno no caía dos veces consecutivas como local, pero este fin de semana una nube negra se posó sobre el "Coloso de Pilauco". Esto porque Osorno fue un equipo sin ideas claras, sin juego colectivo, donde las ausencias de Erik Carrasco y de un emergente Pablo Coro Quitral, están pesando cada vez más en el juego osornino. Para completar el mal momento, los Toros se encontraron con dos rivales que por momentos desnudaron todas las falencias de un equipo, que está muy lejos de repetir las exitosas campañas de antaño.

Es de esperar que los jugadores y el cuerpo técnico sean capaces de tapar las bocas que critican su desempeño, que lamentablemente no ha sido el que todo el mundo esperaba, aún sabiendo las limitantes que se poseen.

La presentación del sábado hacía pensar que nada podría ser peor en el partido contra Liceo Mixto, pero el inico de los Toros fue una extensión del partido frente a Universidad Católica, donde las ofensivas no eran ordenadas, fallando muchos tiros bajo el aro, siendo nuevamente Cristian Pérez la principal arma ofensiva osornina. Liceo consiguió una racha de 9-0 para tomar distancias en el partido y cerrar el primer cuarto 10-24.

El descanso de dos minutos le hizo bien al equipo local, que entraba con una disposición diferente mal campo de juego. Pérez conseguía dos conversiones de tres puntos y metía a Osorno en la pelea. Los Toros con una racha de 15-2 fueron capaces de emparejar las acciones ante un desconcertado equipo visitante que se relajó más de la cuenta en el periodo. Con 2:10 por jugar, Osorno pasaba por primera vez arriba en el marcador (33-31), pero los "Condores" cerraron mejor el parcial y se fueron en ventaja 38-43.

Marlon Martínez fue quien asumió el liderazgo durante el tercer cuarto, especialmente en ofensiva, pero Mixto planteaba de mejor manera el partido, con Patrick Sáez inspirado y con dos jugadores extranjeros regulares que hacían variar las vías de ataque, aunque por momentos de manera un poco desordenada; tendencia que también asumió Osorno por momentos, lo que llevó a los locales a perder nuevamente la brújula del encuentro e irse en deventaja nuevamente por 52-60.

El panorama no era el mejor para Osorno, Liceo manejaba el partido con mucha mayor tranquilidad, utilizando el cronómetro de los 24 segundos para volver a estirar la diferencia a 16 unidades (56-72) con todavía 5:12 por jugar. La salida de Hernández en los Toros parecía sentenciar el partido, pero los locales seguían dando pelea, más por jugadas individuales que por un buen funcionamiento colectivo. Schenoni ponía un triple con 41 segundos por jugar quedando a sólo cinco puntos de Liceo; sin embargo, la posesión de los aconcagüinos no fue cortada con falta hasta cuando restaban 23 segundo por jugar, lo que sentenció el partido adjudicándoselo la visita por 74-81.

De esta manera, Provincial Osorno cerró un nuevo fin de semana negro en la actual Dimayor. Está claro que se deberá trabajar mucho para recibir la próxima semana a un Valdivia que durante esta temporada ha sido una pesadilla para el conjunto dirigido de Carlos Schwarzenberg, pero más que eso, se deberá trabajar para no seguir dando ventajas en la tabla de posiciones, donde es abiertamente conocido, que estar dentro de los cuatro primeros es un plus que no se puede perder de cara a los playoffs.

Resumen

Gimnasio: Monumental María Gallardo

Público: 1.300 personas aproximadamente

Prov. Osorno (74): Marcelo Hernández 7, Cristián Pérez 18, Larry Florence 8, Emilio París 8, Marlon Martínez 17 (FI). Mauro Schenoni 5, Pablo Coro Oyarzo 11. D.T: Carlos Schwarzenberg.

Liceo Mixto (81): Patrick Sáez 22, Rodrigo Espinoza 4, Terrence Hill 16, Kei Madison 14, Patricio Briones 13 (FI). Galo Lara 0, Lino Sáez 4, Oliver Hermosilla 8, Claudio Gallardo 0. D.T: Pablo Ares.

Por Miguel Gallardo R.
Fuente: http://osornobasket.blogspot.com/

No hay comentarios: