lunes, 5 de noviembre de 2007

Miami encaja tercera derrota al hilo en la NBA

MIAMI (AFP) - Los Miami Heat encajaron este domingo su tercera derrota al hilo en la recién comenzada temporada de la NBA, al caer ante los Charlotte Bobcats con apretada pizarra de 90-88.

Miami presenta un récord adverso de 0-3 por primera vez desde la campaña del 2003-04, mientras que los de Charlotte se benefician de un registro invicto de 2-0 por primera vez en la historia de la franquicia.

Jason Richardson fue el hombre grande por los Bobcats con 29 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, seguido de su compañero Raymond Felton, que aportó 19 tantos al triunfo.

Por los Heat fue Udonis Haslem el mejor con 18 tantos y 10 rebotes, seguido del gigantón Shaquille O'Neal, quien encestó 17.

En Nueva York, los Knicks superaron a los Minnesota Timberwolves 97-93, gracias a las excelentes actuaciones de Jamal Crawford, quien lideró al equipo con 24 cartones, y Stephon Marbury, con 17 y siete asistencias.

En horas de la tarde, en Toronto, Canadá, los 'tres grandes' de los Boston Celtics, Paul Pierce y los recién incorporados Ray Allen y Kevin Garnett, se combinaron para guiar al quinteto en un triunfo a domicilio en tiempo extra sobre los Raptors de 98-95.

Allen se desbordó con 33 puntos, incluido el triple de la victoria, el último de los siete lanzamientos de tres que logró en el partido. El estelar base anotó 12 cartones en el período adicional.

Por los contrarios, T.J. Ford marcó 32, su mayor producción histórica, incluido el canasto del empate con cuatro segundos para el pitazo final, pero rápidamente Allen respondió con un triple también para darle la victoria al conjunto bostoniano.

Por su parte, Garnett, quien jugó el final del último cuarto y el tiempo extra completo, se fue con 23 tantos, 13 rebotes y seis asistencias. El ex jugador de los 'Wolves' de Minnesota tuvo un excelente trabajo el viernes en su debut con los Celtics, al totalizar 22 cartones y 20 capturas.

En tanto, Pierce estuvo más limitado aunque aportó 13 unidades.

El trío de 'los grandes' sumó en la jornada 69 de los 98 puntos del equipo.

Por el quinteto canadiense los mejores hombres fueron Ford, con 32 cartones, Chris Bosh, con 19, y el ex Heat Jason Kapono, con 10.

En Los Angeles, el alero Corey Maggette y Tim Thomas condujeron a los Clippers en un triunfo sobre los Seattle SuperSonics con marcador de 115 a 101.

Maggette se desbordó con 27 puntos y Thomas con 20, mientras que su compañero Chris Kaman lo hizo con 10 y 15 rebotes en sustitución del centro Elton Brand, quien se perderá la temporada luego de una rotura del tendón de Aquiles.

Los Clippers, que tuvieron a seis jugadores con marcadores de doble dígitos, doblegaron fácilmente a los SuperSonics, sobre todo en el último cuarto que se adjudicaron 37-25.

Por los Sonics, el alero Kevin Duran continuó con su impresionante paso ofensivo al marcar 24 cartones, para promediar en los últimos tres juegos de su equipo 23, pero el quinteto no pudo sacar provecho a su accionar y encajó la derrota.

No hay comentarios: