lunes, 5 de noviembre de 2007

Español debía ganar y lo hizo


El Quijote no tuvo inconvenientes para imponerse ante el colista de la Dimayor. El cuadro talquino, que jugó anoche en Nueva Imperial, se sacudió una racha negativa de tres derrotas de manera consecutiva

Nueva Imperial.- Unión Deportiva Española de Temuco aún no puede salir desde el fondo de la tabla de posiciones de la Dimayor. Ello, porque el conjunto sureño sumó anoche una nueva derrota en la fase regular.

El encuentro, inserto en la segunda fecha de la rueda de revancha, tuvo a un solo equipo en la cancha. Ese fue el Deportivo Español de Talca, que se impuso por 110-86, en cotejo disputado en el gimnasio Olímpico de Nueva Imperial.

Los talquinos debían ganar y lo hicieron ante un quinteto que sólo contó con un refuerzo. Ese fue Joel Webb, quien se matriculó con 55 puntos, porque todas las pelotas pasaron por sus manos en el zona ofensiva; sin embargo, a la hora de defender no estuvo a la altura porque careció de un acompañante, tomando en cuenta que el representativo del río Claro liquidó el juego bajo el cesto.

LA FÓRMULA

El técnico del Quijote, Héctor Vera, cuajó dentro del rectangular un interesante trabajo defensivo en varios pasajes del juego. Esto le entregó grandes dividendos a los talquinos, quienes al apoderarse de los rebotes apuraron la naranja mediante acertadas salidas en velocidad, que siempre terminaron en dobles.

El cotejo comenzó a inclinarse a favor de la visita restando 5 minutos y 30 segundos para el cierre del segundo cuarto. A esa altura la cuenta estaba emparejada a 33; no obstante, el Quijote colocó una intensa batería de goles que fueron abriendo el cerco rival que debió abandonar sus trincheras para ir al suicidio con una marca individual que no dio los resultados esperados por el técnico Álvaro Acuña.

MÁS FUERTE

En la tercera manga los hispanos visitantes se hicieron más fuertes porque no sacaron el pie del acelerador. La defensa neutralizaba cualquier ataque de la UDE que presentaba como único agente ofensivo a Joel Webb; mientras que los dirigidos de Héctor Vera marcaban un alto porcentaje de conversión gracias a los aportes de Willian Días (21) y Marques Hayden (31), quien, este último, estaba en deuda. Eso, porque el sábado, en la derrota contra Valdivia, no había cuajado ni un solo doble y más encima terminó en el banco por límite de faltas en pleno tercer lapso.

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: