sábado, 3 de noviembre de 2007

Garnett simbolizo a los nuevos Celtics y James anotó 45 puntos


Houston (Estados Unidos), 3 nov (EFE).- El alero Kevin Garnett se convirtió en la figura que simboliza el inicio de una nueva era de los Celtics de Boston con un triunfo contundente en el primer partido con su nuevo equipo.

El alero LeBron James recuperó su condición de estrella con sus 45 puntos y los Spurs de San Antonio con su acostumbrado protagonismo del alero Tim Duncan y el base Tony Parker mantuvieron el invicto en la nueva temporada al conseguir su tercera victoria consecutiva.

El campo Banknorth Garden, de los Celtics, albergó lo que se presenta como el inicio de una nueva era del equipo local, teniendo a Garnett como la gran figura que dirigió el triunfo por paliza de 103-83 sobre los Wizards de Washington.

Los Celtics presenciaron el debut de Garnett y del escolta Ray Allen, sus nuevas adquisiciones, que no defraudaron y que confirmaron que Boston podría ser un equipo protagonista en la nueva temporada de la NBA para luchar en su primer triunfo en 21 años.

Además de Garnett y Allen, otro protagonista fue el alero Paul Pierce, para conformar el nuevo trío de la NBA que ya han recibido el apodo de los "Big Three".

La diferencia la marcó el trío, que dejó a los Celtics (1-0) con marca ganadora, después de que la pasada temporada rompieron todas las marcas negativas en la historia del equipo, incluida la de 18 derrotas consecutivas, y la de ser el peor de la liga (24-58).

El trío hizo combinaciones espectaculares y Pierce lideró el ataque con 28 puntos, incluidos 19 en la primera mitad, mientras que Garnett aportó 22 tantos, 20 rebotes y cinco asistencias, para debutar con su primer doble-doble.

"Estaba tan entusiasmado esta noche, su primer tiro casi rompió el tablero," declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics cuando comentó el debut de Garnett. "Estuvo fenomenal, al igual que Allen, Pierce y el resto del equipo".

Por su parte, Garnett dijo que el equipo puede jugar mejor y se mostró crítico cuando dijo que no habían ejecutado bien, como sabían y podían hacerlo, por lo que recordó que tienen mucho trabajo por delante.

El partido inicial de los nuevos Celtics fue precedido por celebraciones en las que el equipo nombró oficialmente al campo en honor al patriarca del equipo, Red Auerbach, quien murió el año pasado.

El equipo también honró a los Medias Rojas, nuevos campeones de la Serie Mundial de béisbol. El dueño John Henry y miembros del equipo llevaron el trofeo del campeonato al campo de los Celtics.

Garnett y Allen se sumaron a Pierce, lo que trajo recuerdos de hace dos décadas, cuando los Celtics eran una potencia de la NBA con los "tres grandes" que protagonizaron Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

Mientras los Spurs son los campeones del presente y lo demostraron con Duncan y Parker que consiguieron 15 puntos cada uno para mantenerse invictos con tres triunfos seguidos a los Spurs, que vencieron 96-80 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs tienen marca de 3-0 por primera vez desde la campaña 2000-01, cuando terminaron con la mejor marca de liga.

James se olvido del primer partido de temporada, en el que anotó sólo 10 puntos ante los Mavericks de Dallas, y surgió con 45 tantos para guiar a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 110-106 frente a los Knicks de Nueva York y reivindicar su condición de campeones de la Conferencia Este.

Los puntos conseguidos por James lo convirtió en el jugador de los Cavaliers que más logró en su historia ante los Knicks para superar los 39 que World B. Free logró en 1984.

En el partido sorpresa de la jornada los Lakers de Los Angeles vencieron 119-98 a los Suns de Phoenix haciendo un juego colectivo en el escolta Kobe Bryant perdió protagonismo, pero el equipo ganó consistencia.

Los Lakers (1-1), que perdieron su partido inaugural frente a los Rockets de Houston por 93-95 y 45 puntos Bryant, tuvieron un cambio en su táctica de juego, y esta vez anotó 16 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias.

A pesar de que los Magic contaron con su nueva adquisición Rashard Lewis, los Pistons mantuvieron su dominio ante Orlando, y lo vencieron 116-92.

Los Pistons contaron con su base reserva Ronald Murray, anotó 19 puntos para encabezar el ataque y conseguir su segunda victoria consecutiva.

Los nuevos Hawks de Atlanta se rebelaron y dirigidos por el escolta Joe Johnson, con 28 puntos, sorprendieron 101-94 a los Mavericks de Dallas.

Para los Hawks fue su primer triunfo en inicio de campaña desde la temporada de 1998-99, cuando tuvieron su última aparición en la fase final de la NBA.

Otro equipo que se vengó su eliminación de la pasada fase final fueron los Raptors de Toronto que con la conexión europea del pívot italiano Andrea Bargnani y el base español José Manuel Calderón, humillaron a sus verdugos de los Nets de Nueva Jersey por paliza de 106-69.

La ventaja final de 37 puntos permitió a los Raptors establecer marca de equipo al conseguir la mayor diferencia fuera de su campo, que era de 33 cuando ganaron 125-92 a los Spurs de San Antonio.

Bargnani aportó 21 puntos y Calderón 10 para la victoria del equipo de Canadá.

Los Nuggets de Denver tuvieron al alero Carmelo Anthony como líder encestador para vencer por 99-91 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron sin Garnett después de 12 años de ser la estrella y perdieron el partido inaugural por primera vez en 13 temporadas.

Anthony anotó 33 puntos y mantuvo invictos a los Nuggets, al ser apoyado por el base Allen Iverson, con 24 tantos.

La ausencia de un buen dirigente en el ataque dejó a los Bulls de Chicago con una derrota de 85-96 ante los Sixers de Filadelfia, y con la petición generalizada de que el equipo adquiera a Bryant.

El escolta Andre Miller aportó 25 puntos para dirigir a los Sixers, que al derrotar a los Bulls provocaron que los aficionados pidieran a gritos la presencia del estrella de los Lakers.

En el otro lado de la moneda, los Bobcats de Charlotte, le dieron su primer triunfo al nuevo entrenador, Sam Vincent, al vencer 102-99 a los Bucks de Milwaukee.

En su regreso a su sede permanente, Nueva Orleans, los Hornets tuvieron un ataque de siete jugadores en doble dígitos, y vencieron 113-93 a los Trail Blazers de Portland.

El alero Danny Granger anotó 25 puntos, incluyendo dos cuando restaban 40 segundos para el final, y selló la victoria de los Pacers de Indiana, esta vez por 87-85 sobre los Heat de Miami.

El triunfo permite a los Pacers iniciar la campaña bajo su nuevo entrenador Jim O'Brien con marca de 2-0 y dejaron a los Heat con la perdedora de 0-2.

El pívot Chris Kaman consiguió 26 puntos con 18 rebotes y los Clippers de Los Angeles ganaron 120-114 a los Warriors de Golden State, en su partido inaugural de la nueva temporada.

Angel López
EFE

No hay comentarios: