lunes, 5 de noviembre de 2007

Que tendrá el petizo

Al compás del base Facundo Sucatzky Pitágoras Minas TC se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes en su 44ta edición. Hoy por la tarde otra vez con 17 asistencias suyas y 16 pts su equipo venció a Duros de Lara 89-74. Boca Juniors superó muy bien a Universo por 77-60 y fue segundo. Peñarol culminó tercero con la victoria ante San José.

La vigencia del talento se puso de manifiesto una vez más cuando el base ex de la selección nacional y varios equipos argentinos, Facundo Sucatzky comando a su equipo a la obtención del campeonato Sudamericano de Clubes campeones. Pitágoras Minas Tenis Clube que entró por la ventana (al desertar el club Amistad de Bolivia) se retira por la puerta grande y con Honores.

En el segundo turno de la última jornada venció con facilidad a un rival difícil como Duros de Lara por 89-74 siendo esta la derrota más amplia que sufrieran los venezolanos en el torneo.

Sin dudas que el eje fue Facundo Sucatzky quien se consagró además como el MVP del torneo. El base tuvo una actuación brillante con 17 asistencias (2da vez en el torneo que lo logra) y 16 pts (2/6 en triples, 4/5 en dobles 2/2 en libres), 5 rebotes y 2 recuperos.

El equipo brasileño salió dispuesto a llevarse el torneo e infringió diferencias desde el primer cuarto.

El escolta de Pitágoras Minas, Soró que terminó con 27 puntos en el partido fue el goleador del certamen (22.6 pts), seguido por Leo Gutiérrez de Boca (19.6 pts) y tercero fue el ala pivote de Peñarol Jasper Johnson (17.6).

Como mayor rebotero del torneo se consagró el pivote Cipriano de Universo/BRB con 9.8 por juego. Segundo se ubicó Jasper Johnson de Peñarol con 8.0 y tercero Carlos Groves de Deportivo San José de Paraguay con 7.0.

Sucatzky fue el lider (por lejos) en asistencias al promediar la friolera de 11.6 por juego. Detrás quedaron José Vargas de Duros de Lara con 5.6 y Valtinho de Universo con 3.6.

Boca Juniors no pudo repetir el título que ostentaba como tricampeón pero dejó una dignísima imagen final al superar al local Universo 77-60. La primera caída del torneo ante Pitágoras Minas TC le valió perder el título, después gano todo.

En Boca se destacó Gustavo Oroná con 23 puntos (6/9 en triples, 1/3 en dobles y 3/5 en libres), Leo Gutiérrez 19 pts (4/9 en triples) y 6 rebotes y Leonel Schattmann con 12 puntos (3/4 en triples). Gustavo Oroná además se consagró como el mejor triplero del campeonato con un extraordinario 75% (3.6/ 4.8 por juego).

Finalmente Peñarol (que jugó a primer turno) luego de sufrir dos duros reveses (ante Boca y Pitágoras Minas) con la victoria ante Deportivo San José de Paraguay consiguió el 3er puesto del certamen.

En la victoria 95-78 ante los paraguayos lució nuevamente Jasper Johnson con 23 puntos (1/3 en triples y 7/9 en dobles) mientras que el puertorriqueño Eric Rodríguez volvió a despintar los aros con 0/6 en triples (14.3%, 0.6/4.2 por juego en el torneo) siendo para él una de las últimas ocasiones en que visitó la casaca de Peñarol ya que la salida del equipo es un hecho. Más allá que tenga un pre-contrato en Puerto Rico y deba regresar a su país en febrero, este torneo precipitó su salida.

La caída ante Pitágoras Minas en la tercera jornada que lo alejó de la chance de pelear por el título provocó un sismo interno dentro del plantel y en tren de confesiones, siempre frontal, Román González le dijo a los micrófonos de LU6 Radio Atlántica: “En este equipo hay muchos capitanes y pocos soldados, el que quiere seguir en el equipo tiene que entender su rol y el que no que se vaya. Yo por mi parte tengo muchas culpas pero no estoy jugando cómodo y eso lo hablaré cuando regresemos a Mar del Plata con el técnico”.

La tarea de Jasper Johnson que fue brillante en cuanto a números (3er goleador y 2do rebotero del torneo) aún abre dudas en la continuidad del jugador. En las últimas horas circularon versiones de una posible vuelta de Jason Osborne al club.

Resultados de la 5ta (última) jornada

Peñarol 95 – Deportivo San José 78
Pitágoras Minas 89 – Duros de Lara 74
Universo 60 – Boca Juniors 77


Posiciones Finales

1) Pitágoras Minas TC (Brasil) (campeón)
2) Boca Juniors (Argentina)
3) Peñarol (Argentina)
4) Duros de Lara (Venezuela)
5) Universo (Brasil)
6) Deportivo San José (paraguay)

Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: