lunes, 5 de noviembre de 2007

Máxima igualdad: ¡Nueve equipos en apenas una victoria!

La ACB 2007-08 rebosa igualdad: ¡Nueve equipos en un margen de una victoria! DKV Joventut, victorioso en León, y Real Madrid y AXA F.C. Barcelona, que ganaron con autoridad ante su público, se quedan solos en cabeza y apuntan a una carrera apasionante por el primer puesto de la Liga Regular. Pero ojo, que Pamesa Valencia, TAU Cerámica y iurbentia Bilbao Basket han asegurado con holgura en casa y dan caza con 4-2 a Granada, arrollado en Madrid, Ricoh Manresa, sorprendido por el festival triplista del Grupo Capitol Valladolid, y Akasvayu Girona, que cedió ante un ávido Polaris World. Además, primer triunfo del ViveMenorca, que dio la campanada en Málaga

El DKV Joventut recupera el pulso y sigue líder

El DKV Joventut recuperó el pulso tras su sorprendente derrota ante el iurbentia Bilbao Basket y ganó ante un valiente Grupo Begar León, anotando de nuevo 90 puntos. Los verdinegros se encontraron un rival peleón, capaz de adelantarse (78-77) a cuatro minutos del final, gracias al tino de Bulfoni y Yáñez y la fuerza de Hughes, pero al final Lubos Barton sacó todo su talento y Ricky Rubio demostró mucho carácter para dar a los suyos la victoria y una semana más de liderato. El DKV Joventut, que sigue sin Rudy Fernández, encontró no obstante un durísimo rival en un Grupo Begar León que cae al último puesto pero deja motivos para el optimismo.

El TAU Cerámica saca el rodillo para aplastar al MMT Estudiantes

El TAU Cerámica se olvidó de su derrota contra el Ricoh Manresa y destrozó al MMT Estudiantes, al que no dio ninguna opción para acabar venciendo por 90-69 en un festival de jugadas espectaculares y acciones para no olvidar. Cierto es que la mejor de todas fue una de los visitantes, el triple de Larry Lewis desde la línea de tres... de su pista. Pero fue casi lo único que opuso el MMT Estudiantes, a remolque todo el envite y que suma ya cinco derrotas seguidas y aparece en puestos de descenso. Los vitorianos, en cambio, recuperan la tranquilidad y son ya quintos.

Real Madrid y AXA F.C. Barcelona, fuertes y colíderes

El Real Madrid y el AXA F.C. Barcelona continúan fuertes ante su público, logrando importantes y claras victorias frente a C.B. Granada y Alta Gestión Fuenlabrada para seguir la estela del líder DKV Joventut, con el que comparten privilegiada situación con 5-1.

Emotiva mañana en el Palau Blaugrana, con el homenaje a Roberto Dueñas como centro de todas las miradas. El extraordinario pívot fue agasajado en el intermedio y vio como su histórico número “12” se elevaba al techo del Palau junto a Epi, Andrés Jiménez y Solozábal. Un intermedio al que se llegó, por cierto, con un ajustado 38-35. Entonces el AXA F.C. Barcelona apretó y sentenció gracias a un total de 14 triples, con 17 puntos de Basile y 11 de un resurgido Roger Grimau.

El Real Madrid recibía al también colíder C.B. Granada... y resolvió a golpe de autoridad y espectáculo. 95 puntos, 27 asistencias, 121 de valoración... un rodillo al que el ‘Cebé’ no pudo hacer nunca frente. Gianella (18 puntos y 7 asistencias) fue el único bastión de un equipo visitante en el que no destacó Borchardt y que cedió ante el empuje de los Charles Smith, Mumbrú, Hervelle, Papadopoulos y Felipe Reyes, todos ellos sublimes. De esta guisa, el Real Madrid sigue el ritmo de la cabeza.

Pamesa Valencia, Polaris World CB Murcia e iurbentia Bilbao, sólidos ante su público

Pamesa Valencia e iurbentia Bilbao (4-2) y Polaris World CB Murcia (3-3) comparten poder local: han ganado sus tres encuentros ante su público, sin importar la entidad de sus rivales y dando así el primer paso en su aspiración por jugar la Copa del Rey.

El Pamesa Valencia lo pasó mal durante 30 minutos contra el Gran Canaria Grupo Dunas (54-48)... pero borró a su rival en los 10 minutos finales: parcial 17-0 y total de 21-3 en el periodo decisivo, con Douglas como hombre clave. Al final, victoria clara (75-51) para un Pamesa Valencia que además contó con un gran Barac (13 puntos y 7 rebotes).

El iurbentia Bilbao Basket está brillando en el arranque de la competición: sus dos únicas derrotas han sido por un punto y esta vez se impuso con autoridad al Cajasol (81-66). Recuperó su mejor nivel Luke Recker, con 22 puntos, y Marcelinho Huertas fue decisivo en una gran segunda mitad.

El Polaris World CB Murcia infligió la segunda derrota consecutiva al Akasvayu Girona... y eso que Marc Gasol hizo un partido extraordinario, con 21 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración. Pero la defensa murciana, los triples de Gavel y Hunter (8/10 entre ambos) y el trabajo de contención de Triguero acabaron dejando la victoria en casa.

Campanada del ViveMenorca en Málaga

Reacción extraordinaria del ViveMenorca, que sale de puestos de descenso, consigue su primera victoria y recupera la confianza de una tacada. Y es que no sólo ganó, sino que lo hizo en la pista de un equipo del potencial del Unicaja, al que dominó con claridad para acabar ganando por 17 puntos. Por si fuera poco, brilló con luz propia Ratko Varda, fichaje estelar que se lució con 17 puntos en apenas 13:33. Junto a él, destacaron Marko Marinovic (20 puntos) y el corazón de los menorquines, Mario Stojic. Esta derrota deja en una delicada situación al Unicaja, duodécimo y que tendrá que hilar fino para alcanzar la Copa del Rey.

El Grupo Capitol Valladolid frena al Ricoh Manresa

Un festival triplista en la primera mitad, con 14 triples en 18 intentos, dirigió al Grupo Capitol Valladolid a una importantísima victoria en el Nou Congost, superando a un Ricoh Manresa que perdió una gran oportunidad de asentarse como colíder liguero. Los de Javier Imbroda dejaron el partido casi sentenciado en la primera mitad con 62 puntos y 14 triples gracias al acierto de Yebra, Boddicker, Pakamanis o Nacho Rodríguez, aguantando al frente en la segunda mitad. No pudieron, en cambio, mantener su nivel de acierto de tres y alcanzar el récord histórico en esta faceta (17), finalizando sólo con 15.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

No hay comentarios: