lunes, 5 de noviembre de 2007

NO ALCANZÓ CON UN BUEN CIERRE


Universidad Católica no pudo cosechar dos triunfos seguidos en su expedición por la zona sur del país. Cayó ante Deportes Puerto Varas por 74-72, con grandes problemas en el inicio del compromiso. No bastó el empuje final y los dirigidos por Miguel Ureta vuelven a Santiago con una semana de preparación para viajar hasta Ancud y Castro.

La fecha 2 de la segunda rueda de DIMAYOR 2007 no fue del todo provechosa para el quinteto de Universidad Católica. Los cruzados no pudieron reeditar el valioso triunfo que obtuvieron el sábado ante Provincial Osorno y se inclinaron ante Deportes Puerto Varas.

Fue un partido extraño. Generalmente los universitarios abren bien los primeros cuartos, pero esta vez la diferencia fue imposible de revertir. El equipo que dirige Miguel Ureta sólo reaccionó en los dos cuartos finales, pero ya era demasiado tarde.

Deportes Puerto Varas –que estrenaba gimnasio nuevo- se apoyó en el trabajo del nacional Leonel Méndez, para llevarse el partido por 74 a 72, en el Coliseo Municipal de la región de Los Lagos. Un resultado inesperado, pero que no desanima a las huestes cruzadas.

Aaron Eneas reapareció para ser la mejor mano de la Católica con 23 puntos, seguido por Maurice Spillers, quien se inscribió con 17. El cuadro de la franja mantiene su séptima posición en la clasificación general con 26 unidades y 13 partidos disputados hasta la fecha.

La UC regresa a Santiago para preparar otro fin de semana de “aquellos”. Deberá trasladarse hasta la zona extrema del país para medirse ante Deportes Ancud y Castro, rivales directos en la tabla general y que en su condición de local, se hacen respetar.

Jorge Codelia M.
Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: