martes, 28 de agosto de 2007

Rafer Alston vuelve a ser detenido acusado de herir a un hombre

Houston (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El base Rafer Alston, de los Rockets de Houston, volvió a tener problemas legales después de que el pasado lunes fuese detenido en Nueva York y acusado de haber herido a un hombre en la garganta durante una pelea en un club nocturno.

Los Rockets de Houston esperan ofrecer un comunicado oficial para dar su versión sobre lo sucedido en Nueva York y las medidas que pueden tomar con relación al jugador de cara a su continuidad con el equipo.

El arresto de Alston, de 31 años, era el segundo que se produce en menos de tres semanas, después de que el pasado 5 de agosto también se viera involucrado en otro incidente violento en Houston, que al final le costó ser arrestado por enfrentarse a un trabajador de un aparcamiento de un club nocturno.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por los periódicos "The New York Post" y de "Daily News", Alston y su hermano se encontraban en un club nocturno de la ciudad cuando se generó una pelea y en la misma resulto herido en la garganta Wilbert Ashman, quien denunció los hechos a la policía.

Alston fue arrestado y, posteriormente, Ashman lo identificó como el agresor cuando la policía colocó al jugador de los Rockets en la lista de los posibles sospechosos.

El jugador de los Rockets no ha querido hacer ningún comentario sobre el incidente de Nueva York, aunque sí habló del arresto ocurrido en Houston y explicó que los cargos de los que se le acusaban por supuestamente haber empujado y escupido en la cara a un trabajador eran "exagerados" y sólo buscaban ganar dinero.

El jugador de los Rockets, de acuerdo al informe policial, había reaccionado de forma violenta cuando salió del club y vio que la grúa se había llevado su automóvil.

Alston, que lleva ocho años en la NBA, incluidas las dos últimas temporadas con los Rockets, siempre ha tenido problemas por su carácter y eso fue lo que le costó la salida de los Raptors de Toronto.

Los Rockets, a pesar de que la pasada liga jugó los 82 partidos de la temporada regular y siete de la fase final del campeonato, para conseguir promedios de 13,3 puntos y 5,4 asistencias, tienen todo listo bajo, la dirección del nuevo entrenador Rick Adelman, de trabajar en otra dirección en esa posición.

De hecho ya han firmado como agente libre a Mike James, seleccionaron al novato Aaron Brooks en el pasado sorteo universitario y también lograron los servicios del veterano Steve Francis, el ex jugador de los Rockets, que cuando llegó al equipo lo hizo como franquicia.

Los tres jugadores están proyectados para luchar por el puesto de titular que con toda seguridad dejará Alston, quien también podría salir de la organización de los Rockets.

No hay comentarios: