martes, 28 de agosto de 2007

España vence a Alemania y ya suma 25 triunfos consecutivos (72-56)

La Selección Española sigue imparable en su preparación para el Eurobasket, después de sumar un arrollador triunfo ante la Alemania de Nowitzki (72-56). Esta victoria, la 25ª consecutiva, mantiene invicto al equipo de Pepu Hernández. El partido, en el que no participó, Juan Carlos Navarro, destacó por la buena defensa sobre la estrella alemana, que se quedó en ocho puntos, y la absoluta superioridad de los españoles bajo los tableros. Rudy Fernández y Pau Gasol, con 14 puntos, han sido los máximos anotadores, mientras que Felipe Reyes y Marc Gasol, ambos con 8 rebotes, han sido los mejores bajo los aros

Palma de Mallorca, 28 ago. 2007 (EFE).- España celebró en el Palma Arena de Mallorca el vigésimo quinto triunfo en serie de la 'era Pepu', bajo cuya dirección desconoce la derrota y despachó a Alemania para seguir siendo el único equipo de todos los que participan en el Europeo que se mantiene invicto en la preparación.

La victoria española en la capital de Baleares nació, creció y culminó por una vía completamente inédita hasta ahora. De entrada, por la madrugadora aparición que tuvo en el marcador. A continuación, porque los hombres de José Vicente Hernández sacaron las uñas ya en el primer cuarto sin esperar a una de sus típicas rachas post-descanso. Y finalmente, porque no es normal que Alemania sólo anote cuatro puntos en el primer cuarto.

Las condiciones resultaron tan atípicas que el penúltimo amistoso de los campeones del mundo antes del Europeo confundió a todos sus protagonistas hasta que encajó en otras coordenadas más propias. España tampoco jugó un buen primer corte (9-4 m.9), pero le bastó una pequeña tromba de las que hace gala para sellar el periodo con la selección germana completamente descolocada y una posición privilegiada para disfrutar de la tarde-noche mallorquina sin sobresaltos (16-4 m.10).

El banco local entendió el entorno como una ocasión pintiparada para mover piezas, para repartir minutos y descansos por igual entre una tropa que dentro de pocos días, el próximo 3 de septiembre, empieza el Eurobasket con una dosis añadida de responsabilidad por jugar en casa y hacerlo con el oro mundial de Japón 2006 colgado del cuello. Las dosis, claro, sin afectar a los objetivos preparatorios de la velada ni bajar el ritmo.

En realidad, el único alemán que salió a la pista del Palma Arena mentalizado para la misión que esperaba por delante fue el técnico Dirk Bauermann. Sus hombres seguían soñando con su idílica estancia en el lujoso enclave de Puerto Portals y, aunque España tampoco protagonizó un inicio para tocar las campanas, todo se le puso de cara.

Sin embargo, Alemania tiene orgullo y calidad, así que cuando vio el camino tan absolutamente despejado también sesteó fuera de horas. Por eso, entre la bronca de Bauermann y la cabezadita española, el choque recuperó el pulso al acabar la primera parte (31-28).

Al encuentro, sea como fuere, le faltaba algo de picante. Pau Gasol y el ala-pívot de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki también habían pasado de puntillas, aunque como máximos anotadores con seis puntos por barba, los mismos que el interesante Jan-Hendrik Jagla, un tallo con buena mano y mucha juventud como para presagiar que su futuro le reserva algo bueno.

El equilibrio agregó la chispa necesaria para animar el patio en el segundo tiempo. De todas formas, Alemania no terminaba de apretar lo suficiente como para inquietar a España, que en el arranque del tercer tramo intensificó la actividad defensiva y volvió a enseñar los colmillos (39-30 m.24). La llamada al orden del banco germano en la banda no necesitaba justificación.

Los alemanes, de cualquier forma, no tenían su noche. La paz y las bondades de Puerto Portals, definitivamente, les habían anestesiado. España, por lo que parece, les ha terminado por aburrir. Trataron de llegar al cuerpo a cuerpo un par de veces, la del primer y segundo cuartos que limaron diferencias, pero a la tercera ya no movieron tanto las piernas.

La diferencia superó los diez puntos antes de la conclusión del tercer capítulo (46-32 m.28) y, aunque Bauermann volvió a reunir a los suyos en torno a la pizarra, el boquete anímico propio y la solidez de una España que gana sin parar, sentenciaron la penúltima prueba de los Golden Boys. El récord de 'Pepu', incontestable: veinticinco de veinticinco.

72 - España (16+15+18+23): Calderón (8), Fernández (12), Jiménez (6), Reyes (-), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Marc Gasol (4), Cabezas (12), Berni Rodríguez (1), Alex Mumbrú (8), Trías (-) y Sergio Rodríguez (7).

56 - Alemania (4+24+9+19): Hamann (4), Greene (3), Okulaja (8), Nowitzki (8), Femerling (5) -cinco inicial-, Roller (-), Garrett (10), Schultze (-), Demirel (4), Jagla (6), Herber (5) y Grunheid (3).

Arbitros: Pizarro (ESP), Krauser (GER) y Plaza (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso de preparación para el Europeo 2007 disputado en el Palma Arena ante unos 6.000 espectadores.

Juan Carlos Navarro no jugó el choque como consecuencia de un problema en un aductor de la pierna derecha que también le había impedido participar en los entrenamientos del lunes por la tarde y el martes por la mañana en el Palma Arena.

Antes del inicio del encuentro, José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y el canadiense Nar Zanolin, director general de FIBA Europa, entregaron a Rudy Fernández el trofeo que le distingue como Mejor Jugador Joven de Europa 2006.

Asimismo, también antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del Sevilla, Antonio Puerta, fallecido el martes por la mañana en un centro hospitalario sevillano.

No hay comentarios: