martes, 3 de julio de 2007

VENEZUELA: Selección Nacional de basket con nuevo invitado

Piloto Jean Charles se incorporó a las prácticas

Valencia, julio 2 (Carlos J. Heredia Primera).- A menos de una semana de anunciada la lista de jugadores que buscarán ganarse un puesto dentro de la Selección Nacional, la cual representará a Venezuela en el venidero Torneo Preolímpico de Baloncesto Las Américas que se desarrollará en Las Vegas (EEUU) del 22 de agosto al 2 de septiembre y donde estarán en juego dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sorpresivamente se dio la incorporación de otro criollo, que no estaba en los planes pero ahora forma parte de la concentración.

Se trata de Reinaldo Jean Charles, nacido en Caracas pero que a corta edad se radicó en Estados Unidos y desde ese entonces desarrolló su vida en esa nación, incluida la carrera deportiva, que desde hace cinco años atrás viene perfeccionado en la Universidad de Francis Marion, en donde sólo le falta una asignatura para obtener el título de Sociólogo.

Charles mide 1,89 de estatura y fue él mismo quien se puso en contacto con el entrenador Néstor Salazar para solicitar una oportunidad y así tratar de ganarse un puesto dentro del combinado nacional. Este jugador de madre venezolana y quien vive en Miami, se presentó en la Federación Venezolana y desde ahí fue llevado a Barquisimeto, ciudad donde se encuentran concentrada la Selección de Mayores.

Junto a Charles, estaba prevista la incorporación del técnico Néstor Salazar, así como de los nativos Jesús Urbina, David Cubillán, Luis Julio, Carlos Cedeño y Hebert Bayona, mientras que mañana lo hará Héctor Romero y el viernes Greivis Vásquez.

1 comentario:

delpian argenis dijo...

por primera vez estan asiendo lo correcto ya que aqui hay juventud que desde mucho tiempo atras se habia ganado ese puesto arriba venezuela.