martes, 3 de julio de 2007

Mercado 2007-08: ¿Qué dice la prensa?

El mercado estival sigue copando la actualidad. La pensa hoy destaca los problemas surgidos para el fichaje de Kostas Perovic por el Unicaja, que parece podría marcharse finalmente a la NBA. El club malagueño, además, espera la respuesta de Marcus Brown, al que ya buscan sustituto por si decide no seguir. Este verano, los despachos son también protagonistas. A la salida de Oriol Humet de Granada y su casi segura llegada a Sevilla, se une además la búsqueda de un director deportivo en el Gran Canaria Grupo Dunas. Un día más, sigue coleando el futuro de Rudy Fernández, al que los Blazers no piensan traspasar. Consulta todos los movimientos del verano en la Tabla de Mercado 2007-08


Tabla de Mercado 2007-08

Unicaja pendiente de Brown y Perovic

Sur Digital (leer más) - El Unicaja se interesa por Curry como posible relevo de Brown. El club de Los Guindos espera esta semana una respuesta definitiva a la oferta de renovación presentada al escolta. El Dynamo Moscú también pretende al jugador del Avellino.

(…) Aunque Brown es la prioridad del Unicaja y de su entrenador, el que ha sido componente de la plantilla malagueña durante las dos últimas temporadas dispone de apenas unos días más de plazo para concretar si se decanta por la propuesta 'cajista'.

(…) En caso de que su respuesta sea negativa, Curry es una de las opciones manejadas. El jugador, de 26 años y 1,91 metros, ha vivido esta temporada su estreno en Europa con un rendimiento excelente.

Málaga Hoy (leer más) - Los Warriors complican el fichaje de Kosta Perovic

(…) El club de Los Guindos esperaba poder anunciar en las próximas horas la contratación del pívot serbio, que llegaría a Málaga para convertirse en el suplente de lujo de Daniel Santiago. Pero la NBA se ha cruzado en su objeto.

(…) En los últimos días, Perovic ha estado en San Francisco asistiendo a un campus organizado por los Warriors y su actitud y la de su agente ha variado respecto a la que mantenían antes de que el pívot se marcharse a Estados Unidos. Lo que en un principio se veía como un supuesto de difícil cumplimiento, que el serbio se aventurara en la NBA con sólo 22 años y con un escaso bagaje en Europa, cobra ahora mayor realismo.

Movimiento en los despachos

Diario de Sevilla (leer más) - La firma y ya está. Oriol Humet confirma que está próxima su llegada al Cajasol.

(…) Oriol Humet está a un paso de tomar las riendas del Cajasol. Esta semana, el directivo catalán tiene previsto, según confirmó el propio protagonista a este periódico, firmar la rescisión del contrato que le unía, por un año más, al conjunto granadino, razón por la que todavía no se ha hecho oficial su incorporación a la entidad sevillana.

(…) En cualquier caso, todo a punta a que en los próximos días, y a falta de los flecos que puedan haber con la entidad de San Pablo, Humet podría sellar su incorporación al Caja y ser presentado en las próximas fechas, pues José Julián Romero, presidente del club granadino, que también confirmó que su destino es el Cajasol -según le apuntó el protagonista-, indicó que no tendrá ningún impedimiento en facilitar su marcha.

(…) La primera decisión de Humet será la contratación de un técnico. Djordjevic se sigue ofreciendo -su representante tiene previsto hablar hoy con el ex directivo granadino-, aunque esta opción no se ajusta al perfil de entrenador por los que él ha apostado siempre, pues prefiere a alguien de quien tenga referencias directas y que conozca la Liga española.

Canarias Ahora (leer más) - El CB Gran Canaria se reestructura y no tendrá director general

(…) El Consejo de Administración del CB Gran Canaria llevará a cabo, casi con total seguridad, una reestructuración interna por la que el club prescindirá de la figura del director general, hasta ahora ocupada por Berdi Pérez, para dejar paso a tres grandes áreas de trabajo que estarían supervisadas por un consejero de la entidad.

(…) Después de que Salva Maldonado, máxima autoridad deportiva ahora mismo dentro del CB Gran Canaria, haya parado inicialmente la idea del consejo de sacar a Himar Ojeda del banquillo y colocarlo en la dirección deportiva, son otros nombres los que suenan aunque por ahora no se haya producido ningún ofrecimiento oficial.

(…) David Brabender Julián Aranda y el grancanario Rafael Calvo son los tres nombres que ahora mismo hay sobre la mesa.

Los Blazers no se desprenderán de Rudy

El Mundo Deportivo (leer más) - Los Blazers confirman a Rudy Fernández que cuentan con él. Ante la insistencia de los rumores sobre su implicación en un posible traspaso a otro equipo

(…) Aunque persiste la incógnita sobre una operación de envergadura que insinuó el general manager del equipo de Oregon, Kevin Pritchard, el pasado día 28, no parece que en principio el internacional español vaya a estar involucrado en la misma ya que los responsables técnicos están decididos a incluirle en su proyecto como relevo de Brandon Roy en la posición de escolta.

(…) el momento de la marcha de Rudy a la NBA sigue siendo una incógnita cuatro días después de su aparición en el draft. La elección por debajo de las expectativas dificulta la rentabilidad de su ingreso en la liga estadounidense ya que supone partir de un nivel salarial invariable, el que marca cada temporada el 'rookie scale'.

(…) las diferencias entre lo que Rudy percibiría en la NBA y lo que algunos equipos europeos son capaces de ofrecer hacen atractiva la opción europea aunque la intención del 5 de la Penya sigue siendo jugar en la mejor liga del mundo a más tardar en un año.

Varios frentes abiertos en el TAU

El Mundo Deportivo - Bizkaia (leer más) - Chris Warren, en la agenda del TAU. Jugó la pasada Euroliga con la Cibona y se postula como recambio a House.

(...) Según informó ayer Radio Vitoria, uno de los jugadores que está en su agenda es Chris Warren, alero de 1,96 metros de altura que disputó la pasada Euroliga con la Cibona de Zagreb.

(...) Otro jugador que afirma estar en la órbita azulgrana es Vladimir Micov, alero montenegrino de 2,01 de altura.

Noticias de Álava (leer más) - El agente de Kaya Peker ya está buscando un equipo para el pívot turco. El TAU le ha hecho saber que no cuenta con él para la próxima temporada.

(…) El bajo rendimiento del poste otomano esta temporada, sobre todo en comparación con las expectativas depositadas en él cuando se llevó a cabo su contratación, y su alta ficha han hecho que la necesidad de sus servicios haya sido cuestionada.

Más noticias...

Sport (leer más) - Antonio Granger jugará en el Akasvayu

(…) Granger ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le impidió iniciar la temporada con el equipo turco y será la primera apuesta del cuadro gerundense después de descartar otras opciones, aunque no se descarta contratar a otro alero.

Marca (leer más) - El Real Madrid retiene a Charles 'La Araña' Smith

(…) Charles Smith continuará en el Madrid la próxima temporada tras haber ejercido el conjunto blanco la cláusula de renovación del norteamericano antes de que expirase la fecha para hacerlo.

(…) La directiva de la sección blanca, encabezada por Antonio Martín y Alberto Herreros, no tenía nada clara la extensión del contrato de la ‘araña’, no tanto por su rendimiento sino por su condición de extracomunitario.

Ideal Digital - Granada (leer más) - La 'sombra' de Borchardt impide la llegada de Doblas

(…) El pívot nacional se ha decidido finalmente por la oferta del ViveMenorca debido a que, en su opinión, contará con más minutos si no tiene que competir con Curtis Borchardt.

(…) Doblas se considera «un 'cinco' puro, no puedo jugar de 'cuatro'», por lo que sólo podría entrar por sustitución del norteamericano. De nada ha servido el hecho de que Borchardt se pierda el primer tramo de la temporada por su lesión en el hombro o que Sergio Valdeolmillos tenga previsto reducir la presencia del norteamericano a 25 minutos por partido para no sobrecargarlo. El pívot nacional expresa que «no puedo desear la lesión de un compañero para que yo pueda jugar más».

ACB.COM

No hay comentarios: