martes, 3 de julio de 2007

ESPAÑA: El Barça deja vía libre a Navarro para irse a la NBA

El FC Barcelona ha dado libertad a Juan Carlos Navarro para que pueda negociar su traspaso con un equipo de la NBA. El acuerdo, alcanzado entre ambas partes, permitirá al escolta catalán "jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo", según ha anunciado la entidad barcelonista.

Hasta la fecha, en el contrato de Navarro existía una cláusula de penalización de 10 millones de euros, en el caso de que el jugador decidiera dar el salto a la Liga Profesional Estadounidense (NBA).

Sin embargo, según ha anunciado la entidad barcelonista, "después de las conversaciones mantenidas en los últimos días, el club quiere facilitar la salida de Navarro y que éste pueda jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo".

Los Wizards tienen los derechos del jugador catalán

Los derechos de Navarro en la NBA son propiedad de Washington Wizards, equipo que lo 'drafteó' en 2001, pero hasta la fecha la indemnización existente en el contrato del escolta eran un escollo insalvable para llevar a buen puerto la operación.

Los Wizards habían mantenido contactos con el jugador, pero como mucho estaban dispuestos a abonar unos 500.000 dólares al Barcelona. También el verano pasado, Miami Heat se interesó por los servicios de Navarro, aunque en ningún caso se llegó a un acuerdo, debido a la situación contractual del jugador.

El Barça, para evitar que la posibilidad de que Navarro soñara con la NBA al término de cada temporada europea, le ofreció un nuevo contrato mejorado en cantidades y ampliado en el tiempo (hasta junio de 2013), pero el jugador no había dado respuesta a la propuesta.

Su contrato finalizaba en junio de 2009 y al término de la serie final por el título liguero, que el Barça perdió ante el Real Madrid, Navarro respondió con un lacónico "No sé" a la pregunta de si aquel era su último partido con la camiseta azulgrana.

Navarro da las gracias al Barcelona

En unas declaraciones a la página electrónica del club catalán, Navarro ha agradecido la ayuda prestada por el Barcelona en todo el proceso.

"Estoy muy contento por las facilidades que me ha dado la entidad y especialmente el presidente Joan Laporta para permitir que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA", dijo el escolta.

Navarro tuvo palabras de agradecimiento hacia los socios y aficionados barcelonista. "Siempre me han demostrado su afecto, eso no lo olvidaré nunca y siempre tendré una deuda con ellos", insistió.

No hay comentarios: