martes, 3 de julio de 2007

DOMINICANA: Posponen inicio torneo de la LIDOBA

SANTO DOMINGO.- El inicio del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) fue pospuesto del 6 de julio para el 13 de julio próximo, anunció su vicepresidenta ejecutiva, Niurca Herrera.

La posposición fue aprobada por los ochos equipos que compiten en el certamen y el Comité Ejecutivo de la LIDOBA, para darle más tiempo a la Secretaría de Obras Públicas en las reparaciones menores que realiza en algunas de las instalaciones que albergarán el torneo, explicó Herrera, por medio a un despacho de prensa de la LIDOBA.

Entre esas instalaciones se cuentan la cancha del Club San Carlos, en el Distrito Nacional; y las de los clubes Sameji (Santiago) y La Matica (La Vega). Estas dos últimas instalaciones serán las sedes de los equipos Metros de Santiago y Reales de La Vega, respectivamente, hasta tanto finalicen las reparaciones que realiza la Oficina Supervisora de Obras del Estado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y Pabellón Fernando Teruel. El Club San Carlos será la sede del equipo Panteras del Distrito Nacional.

Herrera explicó que la Secretaría de Obras Públicas ha ido en auxilio de la organización del torneo, al realizar las reparaciones de las instalaciones antes indicadas, y su titular, el ingeniero Freddy Pérez, ha prometido que las mismas estarán concluidas antes del 13 de julio, la nueva fecha de inicio de la justa.

En nombre de la LIDOBA, Herrera agradeció el respaldo que siempre ha ofrecido el ingeniero Pérez a esa institución.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre.

No hay comentarios: