martes, 3 de julio de 2007

PUERTO RICO: Defienden Selección Nacional

GUAYNABO — El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Henry Neumann, defendió la confección del equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y justificó la exclusión de algunos jugadores que pudieron haber sido seleccionados.

Neumann respondió así a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Héctor Cardona, quien criticó en días recientes que jugadores como Carlos Arroyo, Danny Santiago, Larry Ayuso, Angel Figueroa y Peter John Ramos hayan sido excluidos del equipo para este evento.

“El que critique ese equipo no ha visto el torneo del BSN este año. Esos son los jugadores que merecen estar en ese equipo. Muchos de ellos han elevado su nivel de juego de una forma espectacular. Son los que deben estar y vamos a tener una buena representación”, expresó Neumann en entrevista con Prensa Asociada.

En el caso de Arroyo, dijo que no lo invitaron para este torneo porque no lo querían sobrecargar de trabajo.

“Queremos a Arroyo para los otros dos eventos clasificatorios en el verano”, indicó Neumman al referirse al torneo Preolímpico Las Américas y al Torneo del Caribe.

“A Peter John Ramos no lo seleccionamos porque está en una serie postemporada (del BSN) donde su participación es vital con los Criollos de Caguas y no queremos perjudicar al equipo ni a su dueño con excluirlo”, agregó el presidente liguero.

De igual manera, Neumann dijo que en el caso de Ricky Sánchez “su doctor nos dijo que no está preparado para empezar a practicar o participar”, ya que aún está en rehabilitación de su lesionada rodilla.

“Yo creo que ese equipo tiene la oportunidad de conquistar cualquier tipo de medalla en esos juegos”, afirmó Neumann.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Héctor Reyes, también señaló que el conjunto que irá a Brasil no es ningún equipo B como ha sido descrito por conocedores del deporte.

“Es un equipo bueno. No lo considero un equipo B o C, sino el equipo con los mejores jugadores disponibles al igual que ha ocurrido en el pasado cuando hemos asistido a eventos con equipos a los que, quizás, le falte algún jugador de calidad, pero que tienen los mejores disponibles en ese momento”, indicó Reyes.

La plantilla finalmente quedó integrada por José Juan Barea, Rick Apodaca, Ansel Guzmán, Miguel Berdiel, Alejandro Carmona, Luis Villafañe, Carmelo Antrone Lee, Iván López, Manuel Narváez, Angelo Reyes, Héctor Valenzuela y Angel Vasallo.

El torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos se realizará del 25 al 29 de julio.

Por OMAR MARRERO/AP

No hay comentarios: