miércoles, 25 de julio de 2007

MÁS “ÁGUILAS” QUE NUNCA

Hace exactamente un año arribó a Chile un joven brasileño con una maleta cargada de sueños e ilusiones, quería demostrar en nuestra liga su talento, su empuje y su coraje que le diera un nombre definitivo en el baloncesto, su nombre: Adriano Ferraz de Abreu Machado con sólo 23 años comenzaba a escribir, con sencillez y trabajo, una historia que sería imborrable para los maipucinos.

Posteriormente, en agosto, llegaba a la capital la otra cara de la moneda: la experiencia y la sapiencia. Diferentes problemas con el segundo refuerzo bostoniano hizo que la regencia de las Águilas no arriesgara más y asegurara a un hombre sinónimo de calidad tanto en lo personal como en lo deportivo, así llega a Maipú Anthony Bishop. Su alegría y liderazgo se hizo sentir desde el primer día, factores fundamentales para la histórica actuación bostoniana en 2006.

El equipo comenzó a avanzar poco a poco. Su nivel de juego iba en un alza que hasta el más entendido en el básquetbol no daba crédito. Triunfo más triunfo, diez victorias consecutivas en la fase regular, nunca un equipo en Dimayor lo había logrado y los pilares Machado-Bishop iban dejando una huella cada vez más profunda.

Todo se acentuó cuando las Águilas accedieron por primera vez a la postemporada y nada menos que en el cuarto puesto mano a mano con clubes históricos en el baloncesto nacional. La historia finalizó en un camarín entre lágrimas, pero con la satisfacción de haber entregado lo mejor en semifinales instalados entre los cuatro mejores del país rompiendo cualquier vaticinio con trabajo y constancia.

Pero la historia aún no termina. Adriano Machado y Tony Bishop están de vuelta para escribir un nuevo capítulo que pretende ser mejor que el anterior, con más alegrías, más satisfacciones y, por qué no, con la copa entre las manos.

Llegaron la semana pasada y ya entrenan fuerte con el plantel, de hecho sumaron sus primeros minutos en el Campeonato organizado por Inacap en Punta Arenas y donde delataron que están en pleno proceso de puesta a punto. Desde Valdivia y El Líbano ambos jugadores no querían perderse la oportunidad de volver a vestirse de Águilas.

¿Cómo se sienten con este regreso a Boston College?

A. B: Me siento súper contento aquí, me alegro mucho de compartir con el grupo pasé un par de meses fuera, pero estar de vuelta me devolvió la alegría y por eso estoy con mucho ánimo y ganas de tener un buen año.

A. M: Es increíble volver a Boston College porque es la mejor escuela que he tenido. Yo tenía otras propuestas de clubes chilenos, pero me decidí por el Boston porque los conozco a todos, son leales, tengo amigos aquí y me encanta Santiago.

¿Cómo están respecto a lo deportivo y lo físico?

A. B: Tengo muchas ganas de empezar a jugar los partidos, estoy un poco fuera de forma tengo que recuperar mi juego porque estuve un par de meses sólo haciendo pesas y sin jugar desde la Liga Sudamericana con Osorno, pero sé que lo puedo recuperar rápido y por eso no estoy preocupado.

A. M: Creo que este año vamos a andar muy bien, estamos trabajando fuerte en una semana más creo que estaré bien y los partidos de Punta Arenas nos sirvieron como preparación para Dimayor y creo que vamos a estar preparados para llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado.

Referente a eso ¿Cuál es la meta para este año?

A. B: Si vuelvo este año es para superar lo del año pasado. Yo quiero ser campeón con Boston College, creo que tenemos un muy buen equipo con jugadores jóvenes, tenemos tiradores, rápidos y jugadores altos sólo nos falta encontrar la química como equipo para andar bien.

A. M: Creo que para mi este año va a ser más fácil la liga porque ya conozco a los árbitros, los jugadores y los equipos estoy trabajando mejor, entreno mucho más y con más ganas para superar lo que hicimos el año pasado, estoy muy confiado que lo haremos.

Adriano, estuviste en El Líbano en estos meses ¿Cómo fue eso?

La experiencia de El Líbano fue muy complicada estuve cuatro meses sólo entrenando no pude jugar, además comenzó una guerra, caían bombas en cualquier momento y no podía salir a la calle, pero ahora estoy bien porque estoy en mi casa.

¿Cuál es el mensaje para los hinchas?

A. B: Hey, por favor vengan a apoyarnos este año con su respaldo superaremos a los rivales difíciles, así que vengan a cantar y a alentar para superar lo del año pasado y sobretodo vengan con ganas de celebrar.

A. M: Estoy feliz en el Boston quiero empezar a jugar y que la gente nos apoye para que podamos conseguir cosas importantes este año.

Con la misma base de jugadores nacionales de la temporada pasada, el mismo director técnico, Carlos Álvarez, un grupo de jóvenes refuerzos y la dupla Bishop Machado, los bostonianos ya sueñan en que 2007 será el año de las Águilas.

Vox Comunicación
Encargados de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: