miércoles, 25 de julio de 2007

Llanquihue sumó su primera carta

En las próximas horas definirán el segundo refuerzo extranjero para la DIMAYOR

Y salió humo blanco en Provincial Llanquihue respecto al primer refuerzo extranjero que integrará las filas del "Monstruo del Lago" en el presente certamen de la DIMAYOR, que se iniciará el 4 de agosto.

En medio de los trabajos precompetitivos con miras al cuadrangular final de la Libsur, que parte este fin de semana, en la institución puertovarina se confirmó que el americano de 1,98 metros de altura, Rashaad Powell, es el primer refuerzo para el principal torneo cestero del país y del cual Provincial Llanquihue quiere volver a ser protagonista.

Según detalló el director técnico Iván Gallardo, lo más probable es que Powell arribe al país el fin de semana, para comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros que integran el plantel que dará pelea por la búsqueda del tercer título lacustre en la Dimayor.

Powell es un americano que viene de jugar en la IBL, de Estados Unidos, y que se caracteriza por manejar tres a cuatro puestos al interior de la cancha.

El acuerdo con el jugador se produjo después de dos intensas semanas de negociaciones entre los puertovarinos y los representantes de los jugadrores que interesaron en algún momento en Llanquihue.

Ahora, se espera que en las próximas horas quede cerrada la incorporación del segundo jugador foráneo. Además, también tiene que diluscidar si irán o no por un jugador nacional, puerta que no cerraron del todo, aunque reconocen que la incorporación de un elemento nacional es muy complicado.

FACTOR ECONOMICO

Uno de los mayores inconvenientes que hubo este año fueron las altas pretensiones ecónomicas de los jugadores, cuyo pliego petitorio alcanzaba los 5 mil dólares mensuales - 2 millones 575 mil pesos - cifra que claramente no es posible solventar por muchos clubes nacionales, entre ellos, Provincial Llanquihue.

El "Monstruo" tendrá que trasladarse a Chiloé para medirse con Deportes Ancud y Deportes Castro, en las dos primera fechas del certamen cestero.

Por Vicente Pereira Parra
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: