miércoles, 25 de julio de 2007

Costoso triunfo en el arranque

Diego García y Javier Bulfoni, las figuras

El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutó en los Juegos Panamericamos de Río de Janeiro 2007 con una peleada victoria sobre Panamá por 76-71, en un partido válido por el grupo B de la competencia continental. Este jueves jugará ante Uruguay.

El equipo conducido técnicamente por Gonzalo García se impuso en el estadio denominado Arena Multiesportiva de Río de Janeiro con parciales de 8-19, 25-29, 47-49 y 76-71. El goleador del seleccionado nacional fue el escolta Diego García -foto- con 18 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

También fue determinante el aporte del alero de León, de España, Javier Bulfoni, quien terminó el juego con 15 unidades, nueve de los cuales los anotó en el segmento final a través de tres triples.

En tanto, el mejor en Panamá el ala pivote José Lloreda con 23 puntos y 17 rebotes.

Argentina tuvo un mal comienzo, especialmente en ataque, al punto que en el cuarto inicial estuvo casi ocho minutos sin convertir. Esto fue aprovechado por los panameños, que sobre la base de la efectiva conducción de Joel Muñoz y el aporte de Lloreda llegó a colocarse 21-8 en el arranque del segundo segmento.

Sin embargo, los dirigidos por García mejoraron en la marca con el transcurrir de los minutos, empezaron a acertar desde el perímetro y llegaron al final del primer tiempo sólo cuatro puntos abajo en el marcador (25-29). Para eso fue importante el ingreso de Bulfoni, quien mostró gran efectividad desde más allá de los 6,25 metros.

Argentina retomó el control del marcador recién al minuto del último parcial (50-49) con un triple de García.

A partir de ese momento, el partido se jugó tanto a tanto hasta que el equipo nacional sacó una luz de ventaja de cuatro puntos 69-65 primero y 73-68 a sólo 25 segundos del final.

Esa ventaja parecía decisiva, teniendo en cuenta lo poco que quedaba para la finalización del cotejo, pero un nuevo triple del panameño Jair Peralta le puso incertidumbre al resultado.

Sin embargo, un libre de Facundo Sucatzky y otros dos de Diego Lo Grippo terminaron asegurando el primer triunfo de la Argentina, que mañana desde las 22 se medirá frente a Uruguay.

No hay comentarios: