miércoles, 25 de julio de 2007

Knox y Lynch son "Leones"

Las fuertes lluvias y las intensas heladas han sido uno de los principales factores que han tenido que sortear los dos nuevos refuerzos extranjeros de Deportes Castro para el presente torneo Dimayor, el que comienza el 4 de agosto.

Los jugadores norteamericanos ya están en la capital de la Isla Grande y dialogaron con Diario La Estrella para dar a conocer sus expectativas de su nuevo club. El mayor de ellos, Chris Lynch (27) viene de defender a Colorados de San Luis en México; además, es oriundo de Dallas, Texas, y señaló que viene a buscar el campeonato.

Midiendo 1,98, el estadounidense tuvo en tierras aztecas un promedio de 30,2 puntos por partido, 9 rebotes y seis asistencias. "En este equipo voy a tratar de ayudar en lo que sea, hacer puntos, defensa y en cuanto a las expectativas personales vengo a buscar el título, en los últimos cuatro años he sacado dos campeonatos y eso espero hacer ahora", indicó.

En cuanto a Anthony Knox (26), éste mide 2,2 metros y se desempeña como pívot. Su último club fue Rilski Sportlist Samokov en Bulgaria. Oriundo de Baltimore, estado de Maryland, en el mismo país que el anterior, en sus registros últimos obtuvo 26 puntos y 13 rebotes por encuentro.

"Vengo de estar en Europa en un equipo muy joven y mi rol acá será tratar de ser un líder, trabajar día a día y que nuestros compañeros se unan a nuestro sistema de trabajo", manifestó Knox, agregando que "en lo personal, quiero cumplir con todo lo que dice el entrenador y estar a la disposición de Deportes Castro para hacer el mejor trabajo posible".

IDIOMA

Claro que una de las ventajas que tendrá "CJ" en este segundo semestre será la comunicación que tendrá con los extranjeros, puesto que apenas hablan español, por lo cual el DT afroamericano tendrá una principal función tanto para guiar a los jugadores como para expresar lo que los nacionales comentan de ellos. "El manejar un mismo idioma es una ventaja, tanto para mí como para ellos, tengo que aprovechar esa facultad para realizar un buen trabajo", mencionó.

Pero otra de las novedades en el "León" será la incorporación de un asistente técnico para Carlton Johnson, el que llegará para encargarse de las series menores. Se trata de Víctor José del Barba, quien viene de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, y tiene entre su extenso currículum la dirección de Colorados de México, el mismo club de Lynch.

El trasandino fue campeón con Red Star de Catamarca el 2004 en su país natal con series menores, el 2005 y el 2006 en Bolivia con los adultos de Nonis y este año fue el mejor entrenador del torneo "Juego de las Estrellas de Cibacopa", en México.

claudio vivar barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: